Compartir

En cinco años se culminaron 7.376 casas del convenio con China

La meta global de construcción para 2013 es de 386.000 unidades

EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
En 2007 comenzó el convenio de Venezuela con China en materia de construcción de viviendas y las unidades previstas, en ese primer acuerdo, fueron culminadas este año.

En cinco años los chinos realizaron 7.376 casas en dos estados. La directora de Planificación y Presupuesto del Ministerio de la Vivienda, Luz Amario, indicó que más de 5.300 casas se hicieron en Barinas y 2.106 unidades en el estado Aragua.

Destacó que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Ejecutivo Nacional amplió los convenios internacionales y con la nación asiática se prevé la producción de 20.000 unidades. De ese monto, 12.000 están en proceso de construcción.

Ayer las autoridades del despacho de la Vivienda presentaron ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea el presupuesto del 2013 e informaron que la asignación ascenderá a 2,9 millardos de bolívares, con lo cual tiene un aumento de 9% con respecto a la de este año.

La directora dijo que de ese presupuesto una parte se orientará a los gastos de funcionamiento y otra a proyectos. Aunque ante el monto de la asignación aclaró que el plan de casas también tendrá fondos por otras vías.

Amario destacó que para el próximo ejercicio la meta de construcción será de 386.000 unidades.

marmas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar