Compartir

Bs 629 millones invirtieron Polar y Pascual en Carabobo

Las empresas señalan que es un proyecto con visión de largo plazo

imageRotate
La planta generará 120 puestos de empleo directos GUSTAVO BANDRES
ANGIE CONTRERAS C. |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 22 de noviembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Ayer inició operaciones la planta de yogures de larga duración MiGurt, iniciativa de Alimentos Polar y el grupo español Leche Pascual, con capacidad para producir 140 mil toneladas en el primero año.

MiGurt estará en venta en el Área Metropolitana de Caracas a partir de la primera semana de diciembre en dos presentaciones: líquido (250 y 750 mililitros) y cremoso (en vaso de 125 gramos) en nueve sabores.

Prevén que el 21 de enero ya esté en todos los puntos de venta de la red de Alimentos Polar.

Cada cuatro meses se introducirán ocho productos hasta alcanzar 40 antes de que culmine 2013. Entre los rubros destacan presentaciones de yogur con cereal y tipo ligth.

El proyecto, que tuvo una duración de dos años, contó con una inversión de 629 millones de bolívares, equivalentes a 146,3 millones de dólares, y generará 120 puestos de empleo directos y 600 indirectos.

El presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló que esperan en el mediano plazo alcanzar el liderazgo del mercado, y para ello están introduciendo la línea de yogur con un precio 20% inferior al resto del mercado.

En el caso de la presentación cremoso (en vaso) tendrá un costo de Bs 5 más impuesto, mientras que el que tiene trozos de frutas costará al consumidor Bs 5,54 más IVA.

Por su parte, el presidente del grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, señaló que la tecnología con la que cuenta MiGurt permite abaratar los costos de logística y distribución.

En la alianza comercial la participación accionaria será 50% y 50%. El consorcio nacional aportó capital y el conocimiento del mercado local, mientras que el grupo español sumó la tecnología y la experiencia en la producción.

"Este es un proyecto con visión de largo plazo y en alianza con el grupo Leche Pascual, una planta con tecnología de punta que le da una calidad al yogur que le permite que dure en el anaquel hasta seis meses sin refrigeración. Arrancamos chiquitico, invirtiendo, con capacidad de innovación, materia prima y personal humano venezolano", expresó Mendoza.

Espera que el mercado de yogur crezca porque el consumo es bajo, alrededor de 3 kilogramos per cápita. La planta tiene capacidad para producir hasta 53 mil toneladas, meta que esperan lograr en 5 a 6 años.

En cuanto a los insumos y la materia prima, Mendoza destacó que tienen inventario tanto en envases, materiales y frutas para la producción.

Las frutas, fresas y piña, las proveerá Kefresas, mientras que durazno y ciruelas pasas son importados. Esperan incorporar otros sabores más adelante, dada la capacidad del país para producir frutas tropicales.

Pascual manifestó que no les preocupa el entorno jurídico, político y económico del país, por el contrario, aseguró que confían en Venezuela y en Empresas Polar y están dispuestos a seguir invirtiendo y creando productos.

Sobre la repatriación de capitales, dijo que la inversión es en bolívares y el retorno de la misma será reinvertida.

El embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra, dijo que la llegada de Leche Pascual es una apuesta más del país y un mensaje de confianza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Bethzabé Cuevas
22.11.2012
10:17 PM
Esperemos que a nuestro presi no le de envidia y la expropie!!!
 
Por Josep Anglade
22.11.2012
12:34 PM
La Calidad y la capacidad exportadora de las industrias en Venezuela debe mejorar, como es posible que en España consumimos bananas de ecuador, aguacates de chile, piñas de Costa Rica, harina de maiz precocida de Colombia y maltin Polar fabricado en USA, si el estado venezolano apoyara a los empresarios venezolanos de seguro en Europa se verian productos agroalimentarios MADE IN VENEZUELA, como se explica que un pais petrolero miembro de la influyente OPEP importa gasolina de USA? cosas de la oligarquia? o de los empresarios imperialistas¿ porque Alimentos Polar una empresa venezolana 100% sus plantas de Colombia y USA funcionan perfectamente bien con calidad internacional de exportacion aun estando instaladas en paises donde la legislacion laboral y medioanbiental es mucho mas estricta que en Venezuela, quiero decir que el problema no es el empresario venezolano quizas sea el Estado Venezolano!
 
Por JOSE NUNES
22.11.2012
10:43 AM
COPELIA..QUE INVIDIA....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar