Compartir

Industria espera por ajuste de precio de la harina de maíz precocida

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que urge un aumento en el precio luego de que en agosto se aprobara un incremento de la materia prima a nivel de productores.

EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  01:26 PM
Caracas.- Empresas Polar espera por el ajuste de precios de la harina de maíz precocida para poder compensar el incremento de la materia prima aprobado por el Gobierno nacional el pasado agosto.  

El presidente de la industria, Lorenzo Mendoza, señaló que "estamos esperando el reconocimiento (de precios) como nos fue prometido para octubre, como ya se le aprobó al productor. Ahora esperamos la revisión de precios para la harina de maíz, porque los costos subieron y para producir la rentabilidad tiene que subir".

Mendoza recordó que en una reunión en la Vicepresidencia de la República se le aseguró a la industria que en el mes de octubre se ajustaría el precio a nivel de consumidor de varios alimentos, pero hasta ahora no han tenido nueva información.

"Estamos esperando porque ellos dijeron que después de octubre. Ya ha pasado un tiempo prudencial y tenemos un nuevo Vicepresidente que seguro está montado en el tema, pero esperamos que eso ocurra pronto porque estamos urgidos".
 
Por otra parte, el presidente de Empresas Polar aseguró que en la industria se han tenido algunas dificultades "pero tenemos que aprender a solventarlas". En este sentido enfatizó que seguirán apostando por Venezuela y una muestra de ello es la inauguración de la planta de yogures MiGurt, en Valencia, estado Carabobo, con una inversión de 630 millones de bolívares. 

Esta inversión se hizo en conjunto con el grupo español Leche Pascual y generará 300 empleos directos y 600 indirectos.   

"Este es un gran compromiso con Venezuela y el consumidor venezolano, y de ser lo mejor siempre para el consumidor, eso es a lo que estamos acostumbrados a ser en empresas Polar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.11.2012
9:23 AM
Pan para hoy -muy poquito además- y hambrunas marxistas para mañana.
 
Por pedro miguel pérez
21.11.2012
6:59 PM
La historia se repite como siempre, la estrategia es la misma, Lorenzo Mendoza al igual que otros industriales de productos de consumo masivo de la dieta básica, cuando requieren del alza de precios de sus rubros, sencillamente crean una escasees ficticia para causar molestias e incertidumbre en los consumidores. Basta de chantajear y de jugar con las necesidades de un pueblo, donde el ciudadano común es el más perjudicado.
 
Por José Pérez
21.11.2012
5:07 PM
¿Quién fue que dijo que a mayor producción los precios bajan? Este Lorenzo Mendoza es todo lo contrario, a menor producción los precios suben y a mayor producción los precio vuelven a subir. Es la teoría del capitalismo salvaje. el precio de Bs. 7 la harina precocida es un asalto al jornalero. Me parece muy bien que no tenga acceso a las importaciones de materia primas, pues lo que compran a 1 dólar a Bs. 4,30, lo revenden (ellos mismos) a la empresa de ellos mismos a 15 dólares, para luego traerlos a la economía venezuela al precio de 20. Qué negoción: ganan con el cambio, más ganan cuando producen, más ganan cuando se venden ellos mismos, más ganan cuando les venden al pueblo.
 
Por Andres Dominguez
21.11.2012
3:23 PM
En Europa se puede comprar harina PAN de Polar blanca, amarilla y para hacer cachapas...toda la que quieran. La misma es producida en Colombia ahora. Por qué? Porque en Colombia saben cómo funciona la economía. Los militares "socialistas" (que de socialistas no tienen nada) no tienen ni idea en Venezuela y creen que con mantener controles, sobrevaluar el bolívar, importar de todo, amenazar a las empresas privadas van a conseguir algo. El gobierno de Chávez ha logrado espantar la mayor parte de POLAR. Aun así los chavistas dicen que todo es un complot...que POLAR "acapara". Cómo se puede vender de manera permanente con pérdidas? Cómo creen los chavistas que una economía funciona con controles de precio?
 
Por Anabel Bejas Mora
21.11.2012
2:25 PM
Aja y mientras tanto la harina de maiz no se encuentra en los supermercados, brilla por su ausencia !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar