Compartir

Gobierno desmiente que 80% de lo que se consume en Venezuela es importado

En el primer semestre del año la producción de tomate y cebolla creció entre 20% y 25%, la de pimentón 21%, la papa 21% y la zanahoria 14%, entre otros rubros, señaló Faiez Kassen, viceministro de Economía Agrícola.

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:59 PM
Caracas.- Faiez Kassen, viceministro de Economía Agrícola, calificó como un "cliché" la versión de que Venezuela importa 80% de los alimentos que se consumen en el país.

"Rechazo categóricamente que el 80% de lo que consumimos en Venezuela es importado", dijo Kassen en el marco de la discusión del presupuesto para 2013 que se realiza en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El funcionario aseguró que durante el Gobierno de Hugo Chávez ha crecido la producción de alimentos.

Indicó que entre 1988 y 1998 la producción nacional sólo pasó de 15 millones de toneladas a 17 millones de tonelades, pero que en los últimos doce años se elevó hasta 24 millones de toneladas.

Destacó que la política agraria del Ejecutivo nacional ha permitido recuperar la producción de rubros como el girasol y el algodón.

Indicó que en el primer semestre del año la producción de tomate y cebolla creció entre 20% y 25%, la de pimentón 21%, la papa 21% y la zanahoria 14%, entre otros rubros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Bernardo Neher
22.11.2012
10:36 AM
Qué dice a esto Carlos Machado Allison?
 
Por manuel conopoima
21.11.2012
10:38 PM
si venezula estuviera clara no ganara chavez señores la pobresa hace ignorante al pueblo muchos estamos claro de lo que paso pero 8 millones no que triste de pana ya no se ni que pensar o decir de mi pais que ignorancia la de este pueblo ojo no de todos pero diria un señor por esos rumbos todos somos ignorantes de algo solo que este pais se unde en ella
 
Por fernando cuevas
21.11.2012
8:26 PM
el labastida creyendo en el autoabastecimiento y en la seguridad alimentaria, pobre tonto. El gobierno es el mayor importador de productos desde argentina, brasil, ecuador, nicaragua y pare de contar. El café de los agricultores venezolanos está a consignación en la empresa cafetalera nacional, mientras que el importado es procesado inmediatamente para su distribución. Eso es querer a venezuela
 
Por Miguel Montaño
21.11.2012
7:19 PM
Le quitas la etiqueta 'Hecho en China' y le pones 'Hecho en Venezuela', y desmientes que es importado.
 
Por José Pérez
21.11.2012
5:21 PM
Es bien cierto, el 80% de lo que consumismo es importado, no deja de ser una cifra grosera y manipulada. Pero si tomamos en cuenta que toda importación del Ecuador, Argentina, Perú, algunos rubros colombianos a los que el gobierno de Chávez les impone como condición para que exporten hacia Venezuela de colocar la leyenda que dice: Hecho en la República Bolivariana de Venezuela, entonces el 80% es una cifra muy pobre.
 
Por ramon quijada
21.11.2012
4:30 PM
mi opinion es que esto es muy facil de comprobar, solo lean las etiquetas de los productos y verifiquen donde fueron fabricados, y se daran cuenta de la inmensa cantidad de productos que son importados, ya yo lo hize y solo para pasar rabia ya que son demasiados.
 
Por luz de luna alamo
21.11.2012
4:23 PM
QUEE..DESCARADOS,Y EL CAFE DE NICARAGUA, EL AZUCARRR LA LECHE DE LA CHINA MESSMA LAS PAPAS LAS ZANAHORIAS LAS COSECHARON EN SATURNO.? Y/O/U LA LUNA MESSMA.?JA JA JA JA.PORQUE LOS PRODUCTORES DE MERIDA SE LES ESTAN PERDIENDO LAS COSECHAS,PORQUE LA ROBOLUZZION SUCIALISTA RESOLVIO IMPORTAR LA ZANAHORIA LAS PAPAS ETC ETC ETC..Y MUS MILES DE SACOS LISTOS PARA LA VENTA...SE VAN A PERDER Y/O TENDRAN QUE VENDERLO A PRECIO DE GALLINA FLACA.QUE INMORALES.A QUIEN TRATARAN DE SEGUIR ENGATUZANDO..VENEZUELA ESTA MAS QUE CLARA.NO SEAN FARSANTES HIPOCRITAS MENTIROSOS,Y RECONOZCANNQUE TOOOODAS LAS EMPRESAS ATRACADAS HOY POR HOY ESTAN QUEBRADAS SINO VEAN A AGRIA-PATRIA.Y TODAS LAS FINCAS Y FUNDOS HACIENDAS QUE SON PURA PAJA SECA.COMO LO QUE HABLAN PUUURO GAMELOTE.BASTA DE MENTIRAS NO SEAN HIPOCRITAS LADRONES.Y RECUERDEN EL PUEBLO LOS MONTO EN EL PODER Y ESE MESSMO PUEBLO LOS BAJARA DEL PEDESTAL DONDE ESTAN PUES NO HAY NADA MAS PELIGROSO QUE METERSE CON EL ESTOMAGO DEL PUEBLO.RECUERDENLO
 
Por Leo Guillen
21.11.2012
3:11 PM
que fue lo que aclaraste??? hasta la gasolina la importan, y desde el imperio, es facil revisar las paginas de las exportaciones de USA de gasolina y Vzla va en incremento la importación... pero como sabemos hay 8mm de personas cuya estupidez no tiene limite y eso lo saben estos ministros y viceministros, ellos se creen todo lo que le digan, sus mentes no van mas alla.
 
Por fernando cuevas
21.11.2012
2:52 PM
ES DECIR QUE ES MENTIRA QUE EN LOS PUERTOS DEL PAÍS ESTÉN DESEMBARCANDO MILES DE CONTENEDORES CON LOS ALIMENTOS TRAIDOS DEL EXTERIOR. ES MENTIRA QUE LA CARAOTA ES IMPORTADA, ES MENTIRA QUE LA LECHE ES IMPORTADA, ES MENTIRA QUE EL AZÚCAR ES IMPORTADO, ES MENTIRA QUE LA PAPA ES IMPORTADA. BUENO SEÑOR MINISTRO, DIGANOS EN QUE PARTE QUEDA LA VENEZUELA QUE USTED DEFIENDE?. PARA IRNOS A VIVIR EN ELLA.
 
Por luis diaz
21.11.2012
2:48 PM
Es muy sencillo, Navegue en la Pagina del BCV y revise el link: Exportaciones vs Importaciones; Balanza de Pagos, Produccion Nacional. Una Cosa dice este señor y otra la que expresan los funcionarios del Ministerio de Finanzas, que por cierto NO mencionan La Deuda Publica Nacional Acumulada 2012
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar