Compartir

Temen que rezago en precios afecte a la industria de cuidados para el hogar

Desde noviembre del 2011 se ha registrado una serie de incrementos de materia prima e insumos, generados por nuevas contrataciones colectivas de las empresas asociadas y por los aumentos en los fletes terrestres y aduanas, pero los precios se mantienen congelados.

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  02:13 PM
Caracas- La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica señaló que, a un año de la congelación de los precios en el segmento de productos de cuidados para el hogar, las empresas continúan a la espera de la revisión de los mismos que prometiera el Gobierno Nacional.

La asociación, en un comunicado,  señala que desde noviembre del 2011 se ha registrado una serie de incrementos de materia prima e insumos, generados por nuevas contrataciones colectivas de las empresas asociadas y por los aumentos en los fletes terrestres y aduanas.

"Además del contexto inflacionario, el  sector confronta costos incrementales significativos, como por ejemplo los generados por los fuertes retrasos que han  presentado las Autorizaciones de Liquidación de Divisas (ALD) por parte de Cadivi, o el otorgamiento de los Certificados de No Producción para el suministro oportuno de materias primas e insumos importados".

Dado lo anterior, Asoquim solicita que el proceso de revisión de precios se haga de manera periódica, con un procedimiento y fórmula trasparente, que incluya la variación en todos los costos relevantes y que permita una ganancia justa, así como con una frecuencia conocida y oportuna. Todo esto, a fin de evitar el rezago de precios en estas categorías e, igualmente, proteger al público, ya que estos incrementos progresivos tienen un menor impacto económico que grandes aumentos distanciados en el tiempo.

Las empresas afiliadas a Asoquim, del sector de productos para Higiene del Hogar, reiteran su disposición de cumplir con la ley y de realizar todo su esfuerzo por garantizar el amplio abastecimiento de los productos, puntualiza la nota.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.11.2012
4:22 PM
CLARO LA AÑORANZA DE LA LIBERACION DE PRECIOS QUE TANTO ADORAN ES LO QUE LOS TIENE AFECTADOS MENTALMENTE PORQUE SU AMBICION DE LUCRO ILIMTADO YA TIENE UN GOBIERNO QUE LOS REGULE.....LOS (...) DE LA ESPECULACIO EMPRESARIAL LES CONVIENE UN GOBIERNO QUE LES SIRVE A SUS MEZQUINOS INTERESES Y POR ESO LUCHAN PARA POYAR UNOS (...) QUE PUEDAN MANIPUALR EN EL GOBIERNO..AFORTUNADAMENTE PARA EL PUEBLO Y EN ESPECIAL LOS MAS AFECTADOS DE LA PERNISIOSAS ESPECUALCION Y SUS EFECTOS INFLACIONARIOS TENEMOS UN GOBIERNO QUE NO VA A PERMITIR QUE LA ESPIRAL ESPECULATIVA HAGA AÑICOS LA NECESIDAD DE ESTOS PRODUCTOS TAN IMPRTANTES PARA EL HOGAR.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar