Compartir

Producto Interno Bruto creció 5,2% en el tercer trimestre

"Venezuela entró en una fase de crecimiento estable y sostenible", manifestó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  11:16 AM
Caracas.- El Producto Interno Bruto (PIB) cerró en el tercer trimestre del año en 5,2%, lo cual refleja un crecimiento por octavo trimestre consecutivo de la economía de acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela.

Al revisar los resultados de los dos trimestres previos (6,0% en el primer trimestre y 5,8% en el segundo), se obtiene un crecimiento económico de 5,6% en los primeros nueve meses del año, reseña una nota de prensa.

"Venezuela entró en una fase de crecimiento estable y sostenible", manifestó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani. El funcionario resaltó que el comportamiento de la economía ha permitido superar la meta de crecimiento prevista para este año (5%).

De acuerdo a los resultados del BCV, la economía no petrolera creció en 5,4%, mientras que la actividad petrolera tuvo un crecimiento de 1,1%.

El sector construcción creció de 10,9% a 12,6% entre el tercer trimestre de 2011 e igual período de este año, influenciada por la Gran Misión Vivienda. Otros sectores representativos fueron comunicaciones (6,9%) y servicios prestados por el Gobierno general (5,5%).

La industria manufacturera creció 3% en el tercer trimestre, mientras que servicios de transporte y almacenamiento 3,5% y electricidad y agua 3%.

El titular de Finanzas señaló que la política social del Ejecutivo ha permitido que los venezolanos tengan mejores ingresos. Detalló que ha habido un crecimiento sostenido de las pequeñas empresas que se han venido transformando en medianas industrias.

Por su parte, Merentes no entró en detalle sobre una posible emisión de bonos para alimentar el Sitme.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por pedro alvarez
20.11.2012
10:18 PM
FCO LÓPEZ: CUANDO SE INTENTA UNA POLÉMICA, SE DEBE SER CLARO Y CONCISO CON LAS RESPUESTAS, ASI COMO TAMBIÉN ARGUMENTAR. DE LO CONTRARIO, NO TIENE NINGÚN SIGNIFICADO. USTED ALUDE MI OPINIÓN PERO NO APORTA ARGUMENTOS PARA CONTRADECIR LO QUE YO OPINO. SOLO DICE ALGO SIN SENTIDO, ASÍ ES QUE AJÚSTESE AL TEXTO DE MI INTERVENCIÓN SI DESEA SER OBJETIVO...NO DIVAGUE.
 
Por Julio Brent
20.11.2012
8:18 PM
Que cara de inteligencia pura tiene Merentes. Más impresionante todavía cuando sale junto a Dino Giordani, las lumbreras de la economía de Bolicuba!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
20.11.2012
8:18 PM
Como muestra del "crecimiento" pueden mostrar el estado que presentan las Industrias Básicas de Guayana,las industrias del sector construcción nacionales,la calidad del servicio eléctrico y de abastecimiento de agua potable y,por supuesto,las decenas de miles de dolares en importación de mucho de lo que antes se producía en el país,hasta gasolina!!!.
 
Por Jorge Rugeles
20.11.2012
7:33 PM
Santo tomas: ver para creer y aun viendo????? La economía esta muy destrozada, las industrias casi al borde de la quiebra por falta de insumos,cavidi haciendo de las suyas. cual es la economía que dicen ellos que esta creciendo. Esperemos a ver que no sea otro globo de aire caliente para que voten por estos inútiles rojos.
 
Por Simón Palacios
20.11.2012
7:30 PM
Yo también me uno al júbilo de todos los venezolanos, venezolanas, cubanos, cubanas, chinos, chinas, iraníes, libios y libias, ecuatorianos, ecuatorianas, bolivianos, bolivianas, uruguayos, uruguayas, bielorrusos, bielorrusas, nicaragüenses y sinvirgüenzas,que esta noticia ha desatado en el mundo entero. Sí, estoy feliz, feliz porque me importa un bledo el producto bruto, el ministro bruto y todo lo bruto que impide que salga a la calle después de las 8 pm a comerme una arepa bien inflada (no por lo vacía, no, sino por la inflación). Buenas noches.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.11.2012
7:22 PM
ARI S. GARZA.20.11.12.6.40P.M VA A MEJORAR QUE?SI YA ESTA TODO EXCELENTE,NO ES LO QUE DICEN USTEDES,ESPERA QUE TE DEN LA LIBRETICA DE ALIMENTOS AL ESTILO CUBA,EL APELLIDO TE VA A QUEDAR DE MEDIDA.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.11.2012
7:19 PM
PEDRO ALVAREZ.20.11.12.5.11P.M. SR. ALVAREZ QUE PENA CON USTED,PERO USTED ES UNO DE LOS QUE CRECIO CON EL 5% DE CRECIMIENTO DEL PIB.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.11.2012
7:16 PM
DANILO TORTOSA.20.11.12.1.57P.M. CLARO QUE SEGUIRAN "ARRASANDO" AL PAIS,BUENA PALABRA Y LO DIJO USTED.
 
Por Rafael nuñez ruiz
20.11.2012
6:56 PM
Puras mentiras, sobre todo en el sector electricidad y agua, puede ser cierto en almacenamiento de productos que traemos importados desde China y muchos otros países mas incluso gasolina traemos importada desde EEUU y BRASIL .No quisieron dar detalles de la posible emisión de bonos(emisión de deuda)porque es una tremenda contradicción decir que ha habido crecimiento económico pero estamos pidiendo plata prestada???????Por ejemplo si me gano la lotería ,crecí económicamente, cierto?entonces no voy a ir ,a pedir plata prestada, cierto?
 
Por ari s. garza
20.11.2012
6:40 PM
Me hacen aciordar de galeano; es patético que cuando la noticia no les conviene es mentira y siguen la diátriba de siempre, precen el conejo de Energizer. Est egob. va a mejorar (ya lo ha hecho) la vida del venezolano común y dejará un precedente histórico que no lo ha hecho la oligarquía dominante.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar