Compartir

Producto Interno Bruto cerró en 5,2% en el tercer trimestre

"Venezuela entró en una fase de crecimiento estable y sostenible", manifestó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  11:16 AM
Caracas.- El Producto Interno Bruto (PIB) cerró en el tercer trimestre del año en 5,2%, lo cual refleja un crecimiento por octavo trimestre consecutivo de la economía de acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela.

"Venezuela entró en una fase de crecimiento estable y sostenible", manifestó el ministro de Finanzas, Jorge Giordani. El funcionario explicó que el comportamiento de la economía ha permitido superar la meta de crecimiento prevista para este año (5%).

De acuerdo a los resultados del BCV, la economía no petrolera creció en 6,1%, mientras que la actividad petrolera tuvo un crecimiento de 1,1%.

El sector construcción creció de 10,9% a 12,6% entre el tercer trimestre de 2011 e igual período de este año, influenciada por la Gran Misión Vivienda.

La industria manufacturera creció 3% en el tercer trimestre, mientras que electricidad 3,5% y agua 3%.

El titular de Finanzas señaló que la política social del Ejecutivo ha permitido que los venezolanos tengan mejores ingresos. Detalló que ha habido un crecimiento sostenido de las pequeñas empresas que se han venido transformando en medianas industrias.

Por su parte, Merentes no entró en detalle sobre una posible emisión de bonos para alimentar el Sitme.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar