Compartir

Activan operativo especial para normalizar situación en los puertos

El vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, informó que los puertos operarán durante toda la semana, las entidades bancarias que prestan servicios en las instalaciones trabajarán hasta las seis de la tarde, y se ampliará la circulación del transporte de carga pesada, todo esto para aliviar el congestionamiento.

EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  01:05 PM
Caracas.- El ministro de Industrias y vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez, informó que se activará un operativo especial para normalizar la situación en los puertos nacionales. Entre las medidas destaca que se amplía el horario de atención de las entidades bancarias que operan dentro de los puertos hasta las 6 de la tarde, a fin de que se puedan agilizar los trámites.

Asimismo, señaló que se amplía la circulación de transporte de carga pesada, tanto de productos perecederos como no perecederos, incluyendo el retorno de los contenedores vacíos. Menéndez también informó que los puertos operarán durante toda la semana hasta el 29 de diciembre para agilizar la descarga y nacionalización de mercancías.

"Es parte del monitoreo que venimos haciendo en los puertos, y en toda la cadena, para ir poniendo toda la institucionalidad del país en función de la expansión de la economía nacional", expresó el ministro.

Por otra parte, Menéndez reiteró que el próximo viernes 23 de noviembre comenzará la Feria Navideña Socialista, que a su juicio "no son ferias de consumismo", por lo que exhortó a la población a pensar en el ahorro. Sin embargo, destacó que en esos espacios -que serán instalados en 24 estados del país- se venderán 20 mil toneladas de alimentos, a precios asequibles. Los operativos se realizarán hasta el 29 de diciembre.

Con información de Angie Contreras C.



 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar