Compartir

Revisan el pliego tarifario del sector eléctrico

El ministro Navarro señaló que no puede esperarse que la aplicación de un nuevo esquema de tarifas cubra las grandes inversiones que impulsan al sector.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  05:35 PM
Caracas.- Héctor Navarro Díaz, ministro de Energía Eléctrica, informó que estudiar  una nueva estructura tarifaria es competencia de ese ministerio.

"Desde julio se está estudiando una nueva estructura de tarifa. Nunca con el objetivo, a corto plazo, de recuperar la inversión y lo que representa el gasto de Corpoelec, de sus funciones y mantenimiento. Por ahora, va a seguir subsidiada por el Estado venezolano, porque esto es un Estado social".

En una nota de prensa de ese despacho indicó que "el Estado Social mira el éxito de la gestión no solamente en lo económico, sino en lo social, en la acumulación de bienestar. No es un secreto para nadie que el Estado venezolano ha hecho grandes esfuerzos por hacer que todo el mundo tenga una nevera en su casa, un televisor (...) Todo esto emparejado, por supuesto, con un uso racional de la energía eléctrica y el aumento en la demanda".

El ministro agregó que no puede esperarse que la aplicación de un nuevo esquema tarifario cubra las grandes inversiones que impulsan el sector, al tiempo que destacó la cantidad de pérdidas no técnicas que amenazan el sistema. Cerca de 30% de la electricidad que se genera, se pierde por el hurto de conductores y equipos eléctricos, por la conexión ilegal con el sistema interconectado e irregularidades en el suministro de grandes industrias, aseveró Héctor Navarro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Errol De Freitas
20.11.2012
7:55 AM
Hay que cobrar a los millones que no tienen medidores y ello traladan su beneficio como una CARGA al gobierno y a los que tienen medidores, otros tienen medidores trampiados y solo pagan un mínimo de consumo cada mes.
 
Por Antonio Alvarez
19.11.2012
11:03 PM
EL PAÍS SE CAE A PEDAZOS! EN COLOMBIA GASTAN MUCHA LUZ, PERO EL SECTOR ES PRIVADO, ASÍ QUE PRODUCE MUCHA ELECTRICIDAD BARATA Y ADEMÁS LE SOBRA CANTIDADES PARA EXPORTAR!
 
Por alejandro cabrera
19.11.2012
10:14 PM
Lo primero que deben hacer es cobrarle a los organismos públicos que no pagan, cobrarle a los que se roban la luz, y no seguir estrangulando a la clase media y al comercio,¡ah! y sabían ustedes que los nuevos edificios de misión vivienda no pagan luz? esa factura nos la reparten en multas a los que pagamos,¿que les parece?,aparte de eso, revisen las negociaciones que ha hecho la empresa ultimamente, en tacoa han instalado turbinas a gas compradas con 18 años de uso,¿quien se embolsilló los reales de esa estafa?
 
Por Luis G. Ramírez R.
19.11.2012
10:12 PM
Ministro Navarro, 1 la generación y distribución de la electricidad no es del pueblo. 2Cuando hablamos de redes saturadas por los que se "pegan" es culpa de la falta de redes, pero la redes no se pueden ampliar porque no hay generación, y tampoco hay medidores para abrir las cuentas. 3 Este gobierno poulista no hace nada por evitar la proliferación de viviendas en areas marginales y viviendas de pobreza (ranchos) ya que en su mayoría son los que roban electricidad, si se hubiese hecho un aumento programado de las tarifas habría más recaudación. 4 Las industrias no se rpban la electridad eso no es algo que se puede esconder, transformadores, postes , cableado es muy visible, pero si con la expropiación esas empresas dejarón de pagar y no son ahora de particulares, son del gobierno, que la ley entre por casa. 5 La corrupción en Corpoelec es de padre y señor, empezando que los vehiculos Toyota los utilizan para politica, pero camiones para prestar mantenimiento no hay.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.11.2012
8:33 PM
Lo primero que debería señalar es la deuda de los organismos públicos con el sector, y proceder a su cobro compulsivo,como hacen con los usuarios comunes,o pagas o te corto, así de sencillo.
 
Por william tapias
19.11.2012
7:36 PM
EL PAQUETAZO SOCIALISNTA ,,,,,,,,,,,, Y LO QUE FALTA NOS QUIEREN ACOSTUMBRAR A LO PESIMO, AL MAL SERVICIO, A LA INEFICACIA
 
Por william tapias
19.11.2012
7:34 PM
COBRO DE MULTA POR NO CONSUMIR LO OBLIDATORIO , QUE HACEN CON ESE DINERO DE LAS MULTAS A MI ME LA COBRAN VIVO EN ZONA CALIENTE (Guatire) Mi esposa sufre de la tencion y estan en la etapa de los calorones. que quieren que se enferme no yo pngo mi aire. QUIEN SE ESTA ROBANDO EL COBRO DE LAS MULTAS. pagamos la ineficiencia de este gobierno ,, AHH RECUERDEN QUE EL CONSIMO DE LA POBLACION SOLO REPRESENTA 24 % DEL TOLAT Y DE ESA POBLECION HAY SECTORES QUE NO PAGAN ... EL 76% ES LAS POCAS INDUSTRIAS QUE AIN FUNCIONAN. MAS CONSUMO SIGNIFICA SEGUN MAS PRODUCCION A NIVEL DE LAS INDISTRIAS O NOOOOOOOOOOO...
 
Por Hugo Nunes
19.11.2012
7:02 PM
Este ministro Navarro sobresale por sus insulsos comentarios.Le recuerdo a Navarro,sobre sus comentarios de complots en los cortes electricos a nivel nacional¿ HAY COMPLOT NO??,SI HABLAR PAJA HACE 2 SEMANAS ATRAS Y DESPUES IGNORAR EL MESMO SU ACUSACION,SOLO NOS DEMUESTRA EL NIVEL DEL SR. NAVARRO.
 
Por Ricardo Medina
19.11.2012
6:59 PM
Listo, los usuarios, el pueblo medio pagara los platos rotos. Los de los ranchos seguirán robando la electricidad, pero el que tiene medidor pagara el consumo de todos, mas de los mismo.
 
Por Nelson Carta
19.11.2012
6:47 PM
Ya que nos "salvamos" del paquetazo neo liberal de la ultra derecha fascista y ahora vamos hacía el socialismo, supongo que el gobierno a rebajar las tarifas eléctricas, digo, por aquello del buen vivir, de la solidaridad y del anti capitalismo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar