Compartir
ENERGÍA | Informó Corpoelec

Realizan cortes eléctricos en Barinas por falla en Termobarrancas

Este plan se adelanta debido a una avería del transformador de potencia y fusible de la Planta Termobarrancas, cuestión que deja indisponible 160 megavatios (Mw) que es la capacidad de generación de la mencionada termoeléctrica.

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  03:37 PM
Caracas.- Desde hoy se está llevando a cabo una Plan de Paradas Programadas en el Estado Barinas, motivado a la avería del transformador de potencia y fusible de la Planta Termobarrancas, cuestión que deja indisponible 160 megavatios (Mw) que es la capacidad de generación de la mencionada termoeléctrica.

La información la dio a conocer, el Subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uso Racional y Eficiente de la Energia, Yilber Villamizar, quien explicó que se está aplicando un programa de 20 MW en los bloques del día y de 30 MW en la noche, justo en las horas de mayor demanda.

Las suspensiones del servicio en cada sector, se dispuso en un promedio de dos horas por circuito, distribuidos en cuatro Bloques: los primeros de 1 a 3 de la tarde y de 3 a 5 de la tarde, mientras que los bloques nocturnos serán de 7 a 9 p.m. y de 9 a 11 p.m.

Los trabajos incluyen principalmente el reforzamiento de la capa protectora del gasoducto para evitar una situación de riesgo, aprovechando dicha eventualidad para ejecutar trabajos menores como: limpiezas de contacto, ajuste de los equipos de maniobras, entre otros.

Se estima que dicha restricción del servicio tenga una duración de 10 días, sin embargo el Equipo de PDVSA División Boyacá está haciendo los trabajos de mantenimiento de forma expedita, para terminar antes del tiempo previsto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Dorys Noguera
19.11.2012
5:28 PM
¿SE DAÑO UN TRANSFORMADOR? ¡NO IMPORTA EN EL SOCIALISMO SIN AGUA Y SIN LUZ SE VIVE MEJOR! FELICITACIONES AL PUEBLO DE BARINAS, CUNA DE LOS PRÓCERES CHAVEZ!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar