Compartir

Federación de Farmacias se declara en emergencia

Exhortan a la Sundecop a plantearse una revisión interna

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Federación Farmacéutica Venezolana se declaró en emergencia tras los señalamientos formulados este sábado por la superintendente Nacional de Costos y Precios (Sundecop) Karlin Granadillo, según los cuales se sancionará a las farmacias que no se registraron en el Sistema Automatizado de Administración de Precios en el tiempo establecido.

"Es inexplicablemente el Estado regulador sea él que propicia la destrucción del sector más susceptible de la cadena de distribución de medicamentos, permitiendo el coqueteo de los sectores más poderosos de su comercialización, quienes son los verdaderos responsables del aumento indiscriminado de los precios de los medicamentos" señala un comunicado.

Señalan que la Sundecop arremete contra el sector, a sabiendas de que no cuenta con una plataforma tecnológica adecuada, ni con los recursos financieros apropiados.

La exhortan a evaluar y plantearse una revisión interna, antes de pretender sancionar a más de la mitad de las farmacias independientes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jesus Antonio
20.11.2012
3:12 PM
Definitivamente, conociendo cada debilidades dentro de su plataforma, y la voz desesperada de cada dueño de pequeñas farmacias, que hasta tenían que atender a medias para completar lo requerido por este Ente, (dueños que asciende al 50% de las farmacias independientes), SIN LOGRARLO... ¿No pudieron permitir una prórroga más? ¿Es acaso que pensaron que estos dueños de farmacias independientes dejaron de hacer el proceso "AL PROPÓSITO"? ¿No es este mismo pueblo, su pueblo, que ahora ya hace atemorizado por las sanciones, y que ahora dejarán de ofrecer el artículo medicinal a estos rincones que eran acostumbrados por cada poblador, que también son de nuestra patria? La F.F.V., farmacias y todos, no estamos en contra de ustedes, más bien nos traerán beneficios, estabilidad y "0" escasez; sólo quiero agregar, que esta última es la que está al filo de la navaja por su decisión.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar