Compartir
LABORAL | Desde las 6 de la mañana de hoy

Cooperativistas de Venalum cierran acceso a Puerto Ordaz para exigir pago

A 1.277 trabajadores de la industria se les ha excluido del pago del bono compensatorio de 40 mil bolívares que cancelará el Estado a los empleados del sector aluminio, por ello este grupo decidió trancar la Av. Guayana que comunica a Puerto Ordaz con el resto de la entidad.

imageRotate
Los cooperativistas dicen que protestarán indefinidamente hasta tener respuesta (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  10:05 AM
Ciudad Guayana- Desde las 6 de la mañana de hoy un grupo de cooperativistas de Venalum han cerrado el paso por la Av. Guayana de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, como una medida de protesta para exigir el pago del bono compensatorio a los trabajadores de la industria por el retraso de la discusión del contrato colectivo.

El vocero del grupo, Franklin Gascón, comentó que la medida fue tomada al no obtener una respuesta por parte de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, con quien se reunieron la semana pasada. En ese momento la funcionaria indicó que ella no podría ordenar el pago de los 40 mil bolívares que implica el bono.

Sin embargo, los trabajadores dieron un lapso a la ministra para que canalizara una respuesta con las autoridades competentes, lo cual no se produjo por lo cual procedieron a cerrar el único punto de acceso a Puerto Ordaz.

Este bono de 40 mil bolívares se acordó que se cancelaría a todos los trabajadores de la industria el aluminio, por tanto los 1.277 cooperativistas que protestan exigen que se les incluya. Asimismo, piden que se cumpla el artículo 108 de la convención colectiva del sector que estipula la extensión de todos los beneficios de la convención para aquellos que laboren bajo su condición.

Gascón agregó que el cierre se mantendrá por tiempo indefinido hasta que hagan se hagan presente la ministra Iglesias, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, o el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Con información de María Ramírez Cabello
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por jenny hernandez
11.12.2012
12:54 PM
la partida de los trabajadores excluidos se representa con los mismos beneficios de acuerdo a su tabulador
 
Por jenny hernandez
11.12.2012
12:52 PM
los compensatorios en clausula representan dias libre adicional al pago, es independiente del pago del mismo, no son acumulativos son como los 6 dias de permisos al año.
 
Por luis martinez
19.11.2012
10:47 PM
ok, eso es correcto, sin politica ni groserias, la razon nos asiste y hoy por hoy hemos salido a hacer una tranca pasifica y paulativa. todo en pro de nuestra reivindicaciones laborales, tal es el caso de lo dejado de persivir en vacaciones - utilidades - prestaciones durante 6 años por la NOOOOOOOO firma de CONTRATO COLECTIVO
 
Por Demetrio Davila
19.11.2012
7:42 PM
Tranqilos, la mayoria sabe que este experimento facista no da resultado. Cuando el gobierno es el primero en violar los reglamentos y leyes que decreta, todo se derrumba. Solo en la mente de Chavez cabe esa idea del comunismo y la unica razon es para perpetuarse en el poder en el nombre del "PUEBLO" . Me imagino que los que votaron por el ahora les da verguenza. Promesas y mas promesas fue todo lo que recibieron.
 
Por Jorge Rugeles
19.11.2012
6:46 PM
TRANQUILO EERRRRMANO REVOLUCIONARIO YA TE VENDISTE , PERO TE FALTA . AHORA VOTA POR LA COMUNAS Y VERAS LO QUE TE ESPERA. YA ESTÁN DICIENDO QUE TODOS SERA IGUALES NO HABRÁN SUELDOS ESCALONADOS POR TU EDUCACIÓN PROFESIONAL O TÉCNICA. AGUA MOLIDA CON VIENTO RASPAOOO, ES LO QUE VIENE PARA ENCIMA,, VIVA LOS QUE VENDIERON EL VOTO. PERO NO OÍAN POR EL BOSAL DE AREPA EN EL OCICO.
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
19.11.2012
1:18 PM
Bueno que esperen el proximo gobierno que se instalara en enero 2013, de repente con el nuevo presidente y los cambio de ministros pueden que le paguen???????
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
19.11.2012
11:49 AM
Protesten si quieren, pero no vayan a trancar las vias que los demas no tenemos la culpa que hayan votado por el reelecto presidente...
 
Por Francisco Pietrocelli
19.11.2012
11:30 AM
VAYAN A PROTESTAR FRENTE A LA CASA DE MARIA CRISTINA IGLESIAS.
 
Por Fernando Petit
19.11.2012
10:57 AM
CAPRILES LES DIJO QUE SE APROBARÍAN LOS CONTRATOS COLECTIVOS APENAS SALIERA PRESIDENTE, PERO NO ESTOS (...) VOTARON POR CHÁVEZ... REALMENTE USTEDES NO TIENE DERECHO Y SOBRE EL PAGO LES DIGO: A LLORAR PAL VALLE...... REALMENTE LA CODICIA Y EL JALAMECATISIMO LOS TENIA PERO CIEGO.....LA HISTORIA DE VENEZUELA SE PARECE MUCHO A LA DEL LOBO Y EL NIÑO PASTOR.... HUBIÉSEMOS TENIDO LA NAVIDAD MAS TRANQUILA Y UNIDA EN 14 AÑOS DE FLAGELO EN EL PAÍS PERO LA FLOJERA Y LA SINVERGUENZURA LES ESTA COBRANDO SU MAL ACTUAR, BONOS JAJAJA SI CHIRULI QUE SE LOS VAN A PAGAN CUERDA DE FLOJOS.....COMAN ESPINAS PORQUE ESO FUE LO QUE SEMBRARON CON SU CODICIA Y FLOJERA....
 
Por Alberto Pérez
19.11.2012
10:25 AM
A este país solo lo entenderá el DIABLO ! Como es que hay tantas protestas por todos lados y por tantas razones, habiendo re-elegido a su máximo líder aceptando su propuesta de más de lo mismo. Seremos ...!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar