Compartir

Polar y Pascual prevén producir 14 mil toneladas de yogur al año

La planta Migurt tiene capacidad para llegar a producir 50 mil toneladas al año

imageRotate
La planta Migurt, ubicada en Valencia, será la más tecnificada de Suramérica. Generará 150 puestos de trabajo directos CORTESÍA LECHE PASCUAL
| 1 | 2 |
ANGIE CONTRERAS C. |  ENVIADA ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Madrid.- Alimentos Polar en sociedad con el grupo español Leche Pascual inaugurará el próximo 21 de noviembre una planta de yogur en Valencia, a través de la cual prevén producir entre 12 mil y 14 mil toneladas de yogur de larga duración durante el primer año.

Se trata de la primera fábrica que instala Leche Pascual fuera del territorio español, Pascual Andina, y será a través de Venezuela desde donde el grupo espera expandirse hacia América Latina. Incluso manejan la idea de exportar productos a países vecinos, Centroamérica, Mercosur y El Caribe.

La marca que Pascual Andina introducirá en el mercado venezolano a partir de diciembre, cuando comenzará la comercialización, será MiGurt, en las presentaciones cremoso y líquido; en sabores de frutas, descremados, entre otros.

Tomás Meléndez, director de la División Internacional del Grupo Pascual de España, señaló que con la alianza comercial con Alimentos Polar prevén introducir al mercado un producto de alta calidad, con el diferencial de que es el único con características de larga duración, que permite que se pueda almacenar en caliente o frío, con un tiempo de vida de seis meses, saludable, nutritivo y que además sea asequible al consumidor venezolano, no sólo en precio sino también en ubicación.

Este será uno de los aportes de Empresas Polar, cuya red de distribución alcanza a unos 50 mil puntos de ventas en el territorio nacional, sobre todo en los canales a los que Pascual Andina espera llegar: abastos, panaderías y bodegas.

Aunque la planta de Migurt iniciará con una producción de hasta 14 mil toneladas, tiene capacidad para procesar hasta 50 mil toneladas de yogur, meta que podrían alcanzar -dependiendo de la respuesta del mercado local- en cinco a seis años.

Meléndez destacó que se trata de una capacidad instalada importante, en comparación con el mercado de yogur en Venezuela que oscila entre 40 y 50 mil toneladas, por lo que cuando Migurt alcance el máximo se estaría doblando el tamaño del mercado.

"Podemos decir que es la fábrica tecnológica de mayor desarrollo en estos momentos en Suramérica, altamente tecnificada, que supone una importante inversión y una contratación en torno a 150 personas directas más un número importante indirectamente", dijo.

La intención no era introducir un producto con características europeas al mercado local, por lo cual se adaptó al gusto del consumidor venezolano. Para ello se hicieron estudios de mercado con el aval y el conocimiento de Polar. El proyecto lleva dos años en estudio.

Aunque Meléndez no precisó el precio al consumidor del yogur, señaló que será "altamente competitivo", pues el objetivo es masificar el consumo y que el yogur pase a formar parte de la lista de mercado.

"Venezuela es un mercado importante, con un alto potencial pero con un consumo muy bajo, en el orden de los 3 kilos per capita, mientras que en España es de 14 kilos", precisó.

La sociedad entre Alimentos Polar y Grupo Leche Pascual será 50%-50%, donde el primero aportará el conocimiento del mercado, del país y su experiencia, mientras que el segundo sumará la tecnología y la formación. La inversión supone unos 450 millones de bolívares.

La apuesta

Para el grupo español Leche Pascual el entorno jurídico en Venezuela no es una preocupación. Ni siquiera porque el Presidente de Hugo Chávez y su Gobierno han mostrado particular interés sobre Empresas Polar y su División de Alimentos. Por el contrario, confían en el potencial del mercado local y apuestan a sacar provecho de la ubicación de Venezuela.

"No nos preocupa la situación jurídica en Venezuela. Estamos cumpliendo con la legislación y lo estamos haciendo lo mejor que podemos. El Grupo Polar cubre el frente jurídico. Estamos e invertimos en Venezuela porque confiamos en el país y en Polar", aseguró Meléndez.

Leche Pascual deja claro que no están de paso sino que quieren perdurar en el tiempo y seguir creciendo en otras gamas.

El Grupo Leche Pascual genera unos 347 millones de euros al año, exporta a unos 70 países y participa en siete categorías: yogur, jugos (zumos), leche, postres, productos de soya, agua y huevos. Su trayectoria es de más de 40 años.

Es la segunda marca de leche en España y en yogur tienen casi 15% de participación, con una producción de 30 mil toneladas año.

acontreras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
21.11.2012
3:10 PM
Que bonita empresa vene-hispana; espero que a esta no vengan tambien a arrasarla los bolcheviques.
 
Por Lilian Noroño
21.11.2012
12:54 PM
Hola. Excelente l inauguracion de la Planta Mi Gurt. Por favor, cual es la direccion de esta empresa? MIl gracias
 
Por Josep Anglade
18.11.2012
12:22 PM
Viva España!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar