Compartir

El 21 oficializan esquema de cálculo de alquileres

El miércoles el Gobierno publicará la resolución con la metodología

imageRotate
Finalmente definirán los cánones tras un año de vigencia de la Ley
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Tras un año de vigencia de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios será esta semana que se oficialice la metodología con la cual se calcularán los montos de los alquileres de viviendas.

Ernesto Villegas, ministro de Información, difundió a través de su cuenta de Twitter que este miércoles 21 será publicada la "resolución con metodología para fijar valor de reposición de viviendas para cálculo justo de canon de arrendamiento".

El artículo 74 de la Ley establece que el Ministerio de Vivienda deberá emitir una tabla con los tipos de vivienda, tomando en cuenta su estructura, paredes, techo, piso, instalaciones sanitarias, eléctricas y mecánicas; aguas servidas, puertas, ventanas y cualquier otro detalle que distinga al inmueble.

Esta tabla es la base para calcular el valor de reposición de la propiedad, con lo cual la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) fijará el canon de arrendamiento.

El canon de arrendamiento se determinará con base a una banda de entre 3% y 5% de rentabilidad anual sobre el valor del inmueble, según las especificaciones de la Ley.

El canon de arrendamiento que los propietarios podrán cobrarle a los inquilinos era una materia pendiente de las autoridades.

"La metodología se construyó desde las bases en busca del beneficio de propietarios y arrendatarios en relación transparente y equilibrada", apuntó Villegas sin dar más detalles.

Por su parte la Sunavi, también a través de Twitter, indicó que este viernes presentó, en conjunto con movimientos sociales, una propuesta de valor de reposición al Ministro de Vivienda y Hábitat.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar