Compartir

Ejecutivo supervisará precios de los productos navideños

Mercal espera vender 14 mil toneladas de pernil durante diciembre

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que el próximo viernes comenzará la fiscalización de los productos típicos de la época navideña en los mercados privados, a fin de evitar que haya especulación con los alimentos.

"No vamos a permitir que se especule en la venta de productos navideños que, aun cuando no están regulados, el Estado otorgó una protección al aprobar divisas a 4,3 bolívares para facilitar su importación", dijo.

Señaló que pondrán especial cuidado en las aceitunas, las alcaparras, los panetones y el jamón planchado. "Es una estafa que vendan las aceitunas en 100 y 200 bolívares el kilo. No lo vamos a permitir".

Asimismo, informó que a partir del próximo viernes 23 de noviembre comenzará la Feria Socialista Navideña, a través de la cual prevén vender 14 mil toneladas de pernil durante la temporada decembrina.

Destacó que en 2011 se distribuyeron a través de "El Hallacazo" unas 10 mil toneladas del rubro, por lo que se prevé un incremento de 40% en la distribución este diciembre.

Osorio señaló que este año el pernil costará Bs 16 en los operativos de Mercal, mientras que a través de Pdval se venderá en Bs 21 el kilo.

Asimismo, el ministro señaló que estarán disponibles todos los productos necesarios para la elaboración de la hallaca navideña, de los cuales se venderán unas 100 toneladas entre aceitunas, alcaparras, hortalizas y otros.

Recordó que el precio de la hallaca con ingredientes de Mercal es de Bs 5,90, y la de Pdval es de Bs 9,07. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar