Compartir

Permitirán retiro de alquileres colocados en los tribunales

Disponiblidad de los fondos se hará luego de la organización de los juzgados

imageRotate
Inmobiliarios plantearon revisión de la Ley de Alquileres ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) esta semana emitió una decisión en la que permitirá a los propietarios retirar los alquileres que están depositados en los tribunales en un lapso de 60 días después de que culmine el proceso de organización administrativa y contable de los fondos consignados en esos juzgados.

El pasado mes de abril los tribunales que reciben esos pagos fueron cerrados por decisión de la Superintendencia de Arrendamientos, dada la obligación legal de revisar los contratos de alquiler.

Sin embargo, la Ley de Arrendamientos señala que si los propietarios no retiran las consignaciones en 12 meses, el Estado traspasa esos recursos al Fondo de Protección del Inquilino. Ese plazo venció el pasado lunes 12 de noviembre, y, por tal motivo, ese mismo día la Sala de Casación Civil del TSJ emitió una decisión para dar una prórroga.

El texto señala que "se resuelve continuar con el proceso de organización administrativa del juzgado 25 del Área Metropolitana de Caracas y una vez concluido el proceso que durará 60 días se cumplirá con la disposición de la Ley (retiro de los depósitos)".

Por ahora, la medida aplicaría para los tribunales de Caracas, no se detallan los casos de los juzgados del interior del país que reciben alquileres.

Posible revisión

Por otra parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini sostuvo ayer una reunión con la superintendenta de Arrendamientos, Ana Marina Rodríguez y en el encuentro se planteó una revisión de la Ley de Alquileres.

Martini indicó que se realizarán mesas de trabajo para evaluar aspectos del marco legal y buscar las vías para hacer las modificaciones. Agregó que "es necesario revisar las garantías, crear refugios para las familias a las que se les han solicitado desalojos, agilizar los financiamientos, entre otros aspectos".

Respecto a los precios del metro cuadrado para estimar los alquileres, dijo que la funcionaria le notificó que el Ministerio de a Vivienda sigue definiendo los valores.

marmas@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar