Compartir

Inician mesas de trabajo para conocer propuesta eléctrica

Esperan que los encuentros sean incluyentes con los trabajadores

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Dirigentes del Frente Socialista Unido del Sector Eléctrico Nacional, agrupación sindical de reciente constitución, iniciarán esta semana una ronda de conversaciones con los trabajadores eléctricos de las distintas regiones del país con el objeto de recoger sus impresiones sobre esa actividad de cara a la formación del Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019.

Daniel Durán, vocero del organismo y secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), señaló que el propósito de las Mesas de Trabajo es conocer las necesidades de los trabajadores y sus propuestas para mejorar el sistema, en sus áreas fundamentales de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización y, el servicio a los usuarios locales.

"Esperamos que sean reuniones ecuménicas, es decir, que participen todas las tendencias y opiniones de los trabajadores del sector; que sea incluyente. Somos nosotros los que conocemos lo que ocurre en una subestación, en una planta, en un circuito. Esto no es un asunto tecnocrático, es de los trabajadores", dijo el dirigente.

Al término de esas asambleas de trabajadores se prevé la compilación de esas propuestas, para ser entregadas al vicepresidente Nicolás Maduro.

Destacó Durán que en carta entregada al también canciller, el pasado 2 de noviembre, le solicitaron que el presupuesto que se asigne al sector eléctrico "fuese suficiente y no dependiera de puntos de cuenta del Ejecutivo para la aprobación de recursos, por vía de subsidios. También planteamos el pago de deudas pendientes y la dotación de equipos necesarios en la prestación del servicio". ML

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar