Compartir

Venezuela exportará al Mercosur dos modelos exclusivos de vehículos Chery

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que el país tiene la meta de ensamblar 11 mil vehículos en un primer año de producción.

EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:44 PM
Caracas.-  Un acuerdo tecnológico con la República Popular China le permitirá a Venezuela obtener la exclusividad de ensamblar dos modelos de vehículos de la marcha Chery, los cuales serán exportados a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y demás naciones de América Latina.

La información fue suministrada por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien manifestó que se trata de un acuerdo ya firmado, en el que China dejará de ensamblar los dos modelos (próximos a determinar) para incrementar la base económica y capacidad de exportación venezolana.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Menéndez informó que Venezuela tiene la meta de ensamblar 11 mil vehículos en un primer año de producción.

Venezuela presentará otras propuestas similares en la próxima comisión mixta de cooperación con China, cuya fecha y lugar de encuentro están por definirse, con el objeto de aplicar el convenio en el resto de las empresas mixtas con ensambladoras en Venezuela y obtener así la exclusividad en el ensamblaje de productos para la exportación.

"No se trata solamente de tener las piezas chinas y ensamblar el producto. Queremos hacer el despiece y producirlas acá (en Venezuela). Es decir, que podamos obtener al menos 10% del producto que hacen en China y desarrollar una economía de escala", expresó el ministro.

Menéndez resaltó que el intercambio y la cooperación con China, a través del convenio bilateral y la creación del Fondo Chino, fortalecen el nuevo modelo económico productivo de Venezuela, el cual se desliga de responder a intereses tecnológicos internacionales, reseñó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por ANTONY BORGES
17.11.2012
4:05 PM
Como Brasileño os indico que no sea una ensabladora lo que aqui llamamos empresa de "JUNTAR DOIS" (unir dos) por mucho tiempo. Que os pongais las pilas y desarollen también empresas de autopartes porque estaremos muy vigilante de que se cumpla las leyes de contenidos nacional o procedente del Mercosur y no piezas chinas repintadas. Toleramos por la hermandad que tenemos como Suramericanos pero no podemos concentir que se aprovechen QUEREMOS QUE SE DESAROLLE UNA INDUSTRIA PROPIA echo por VENEZOLANOS y en territorio VENEZOLANO que el empleo se quede aquí y NO CREAR PUESTOS DE TRABAJO EN OTROS PAISES.PORQUE YO DEFIENDO LO BRASILEÑO Y LO SUDAMERICANO y lo demás es demás.
 
Por Carol Poma
17.11.2012
8:47 AM
Totalmente de acuerdo con el Sr. Julio Baez 16.11.2012 2:59 PM
 
Por Linda Caracas
17.11.2012
4:07 AM
que chiste...chery es china, tiene una fbrica en uruguay...simplemnte los chinos van a emsamblar 2 modelos aqui, asi que venezuela exporta o los chinos?
 
Por cory briceño
17.11.2012
1:15 AM
Que bien por el pais beneficiario y mientras en Venezuela seguimos esperando, es mas rapido llegar caminando a cualquier pais del merco sur que salir en las larga lista de aspirantes a un vehiculo chery. felicidades.
 
Por Demetrio Davila
16.11.2012
4:28 PM
Si, exporatara, hara, construira,y mas bla bla bla, con este gobierno fantasma lo unico que exportara seran mentiras
 
Por Johnny Quintero
16.11.2012
3:08 PM
Señor Ministro deje la demagogia y la politiqueria, mire al parecer ud, se hace el tonto, o hace creer que no sabe que aca en Venezuela para adquirir un vehiculo de esos existen listas de espera de hasta 2 años? entonces como es que si no hay para nosotros los VENEZOLANOS, como es que si hay para exportar? ¿Qu, es lo que le pasa a Uds?
 
Por Julio Baez
16.11.2012
2:59 PM
No se preocupen amigos foreros, ya verán, como siempre sucede, que pasa el primer año y aún no se construye el primer carro. Después vendrán las excusas exclusivas del régimen. Saludos
 
Por Moises Díaz
16.11.2012
2:28 PM
Que broma... siempre que yo voy a chery para mi no hay chance todo es un no, pero resulta si lo van a exportar para los paises vecinos... solo en venezuela... por esa clase de cosas deje de ser chavista
 
Por Roberto Toral Lazo
16.11.2012
2:21 PM
Es increible, los carros chinos cuestan 4 veces más en venezuela que en cualquier otro país del mercosur... en revolución Venezuela subsidiará los vehículos a toda sudamérica, solo en socialismomo... y es por esto que amo a mi comandante chavez.
 
Por ana arias
16.11.2012
2:17 PM
SI SERAN 'DEFICIENTE' ESTOS 'SABENNADA' PRIMERO QUE EL CIUDADANO CHINO HASTA AYER MANEJABAN Y AUN RUEDAN BICICLETAS, QUE VAN A SABER LOS CHINOS DE CARROS, TODO LO DE ELLOS ES INSERVIBLE, O PEOR AUN, DESECHABLE, ESOS CARROS SON EL EQUIVALENTE A LAS CHOZAS DE CARTON, JAMAS SE COMPARARAN CON FORD, CHEVROLET, GENERAL MOTORS, ETC, ETC, ETC, INFIERNO ESTOS VAN PARA EL FONDO DEL BARRANCO SOLITOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar