Compartir
DESEMPLEO | Según el Instituto Nacional de Estadística

Tasa de desempleo cerró en 7,3% en octubre

En valores absolutos esta cifra representa 989.227 personas desempleadas.

EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:50 PM
Caracas.- La tasa de desocupación en octubre de 2012 se ubicó en 7,3%, lo que representa una disminución de 0,9 puntos porcentuales con respecto a octubre del 2011 (8,2%), según se desprende del Informe Mensual de la Fuerza de Trabajo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En valores absolutos esta cifra representa 989.227 personas desempleadas. El año pasado eran 1.113.631 los ciudadanos desocupados.

El mes pasado había en total 12.519.285 personas ocupadas. De ellas, 7.450.427 individuos lo hacían desde el sector formal y 5.068.858 eran informales.

En una nota de prensa, Elías Eljuri, presidente del INE, señaló que la evolución de la composición del empleo formal-informal ratifica que la evolución del empleo continúa marchando hacia la consolidación de los sectores que generan mayor cantidad de empleos y más estabilidad para los trabajadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.11.2012
6:08 AM
El bolchevique piticubano maquilla las cifras a su capricho; está contando tambien a los queridos hampones como 'gente empleada' suya para la robolución.
 
Por humberto morrell
16.11.2012
2:12 PM
Pooor favor Sr Eljuri .. Empleo significa BENEFICIOS Sr, Digame que beneficios tienen los 5 millones de Venezolanos que trabajan como buhoneros? y eso son los que ustedes contaron En realidad hay muchos mas. Hasta cuando pretenden seguir engañando y confundiendo a los venezolanos con esas cifras maquilladas. Sea realista diga la VERDAD.
 
Por Javier Rivero
16.11.2012
1:25 PM
Eso es mentira... Esa cuenta esta mala, xq segun el CNE los 18 Millones y pico de gente q votan tienen trabajo q les pasa... Todo aqui es bello... Preguntenle a tibisay Lucena esa si sabe de cifras...
 
Por Reinaldo Muzziotti
16.11.2012
1:20 PM
Cómo es posible que hablen de 7,3% de desempleo, en que contribuyen los más de 5MM de empleados en el sector informal a la economía?, no pagan IVA, ISLR, Luz, Agua, LPH, IVSS, todas estás personas apenas consiguen lo suficiente para comer, pagar el transporte, y algo de medicinas. Creo que éstas es una de las grandes mentiras que tanto el Gobierno como la oposición temen afrontar, Desempleo real 44,85% no nos mientan
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar