Compartir
INDUSTRIA | Solicitan medidas de contingencia

Advierten que ventas de juguetes están en riesgo por congestión portuaria

La Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj) informó que existe mercancía importada que aún "permanece en instalaciones portuarias".

EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  01:05 PM
Caracas.- La Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación (Cavefaj) informó que las ventas de la temporada navideña están en riesgo debido a la "congestión" existente en los puertos nacionales.

"La situación de congestión en los más importantes puertos está impactando de manera significativa al sector juguetero debido a la cantidad de mercancía importada que aún permanece en instalaciones portuarias  en plena temporada navideña", informó el gremio en una nota de prensa.

De acuerdo a los reportes de los afiliados a Cavefaj, "se han duplicado los ciclos de tiempo de carga y descarga,  en comparación con  años anteriores, con efectos importantes en la distribución y comercialización de  rubros del sector".

Además de las demoras en las operaciones portuarias, los importadores también alertaron que existe gran cantidad de buques fondeados en los principales puertos del país que amenazan seriamente la posibilidad de distribuir a tiempo los juguetes.

"Confiamos que se implementen las acciones  de contingencia en los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, donde en gran medida están los juguetes importados de la zafra decembrina".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.11.2012
6:39 AM
Los bolcheviques no tienen piedad ni para con los niños...
 
Por Anabel Bejas Mora
16.11.2012
2:21 PM
HAY MAMA EL NIÑO JESUS DE MIS HIJOS EN VEREMOS
 
Por Carlos Blanco
16.11.2012
2:14 PM
Sr. Presidente, con toda humildad le sugiero que entregue las concesiones de los puertos a privados. Piénselo, hace cuanto fueron nacionalizados los puertos y los almacenes? solo observe en las condiciones en las que funcionan hoy en día. no hay maquinaria, no hay Logistica, hay un caos de tal magnitud que se están congestionando puertos de países vecinos con mercancía destinada a Venezuela, las compañías navieras omiten desembarcar en puertos venezolanos y en muchos casos ya no quieren aceptar la carga que viene para nuestro país. Medítelo, todos queremos lo mejor para Venezuela y lo mejor no es lo que está pasando ahora.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar