Compartir

Acuerdan medidas de contingencia para el puerto de La Guaira

Asonaviera informó que Bolipuertos trabaja en plan para agilizar operaciones

imageRotate
Organismos del Estado realizarán revisiones conjuntas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Las mesas de trabajo realizadas entre las líneas navieras y las autoridades empiezan a dar resultados.

Eddy Meayke, presidente de la Asociación Naviera de Venezuela (Asonaviera), informó que el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, autorizó algunas medidas de contingencia para el puerto de La Guaira.

El reconocimiento y la revisión de la carga de manera conjunta entre los funcionarios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el Seniat y Cadivi es una de esas medidas. Meayke indicó que esto ya ha permitido aumentar el despacho diario de contenedores de 440 a 650.

Recientemente fuentes ligadas al puerto de La Guaira expresaron su preocupación por la congestión existente debido a la enorme cantidad de carga almacenada en el terminal.

El presidente de Asonaviera también indicó que las autoridades resolvieron establecer un "punto de control exclusivo" para despachar la carga importada por el Estado, medida que permitirá agilizar el resto de operaciones en el puerto.

Fuentes consultadas han explicado que las importaciones "no planificadas" que realiza el Gobierno nacional son una de las causas principales del atasco en los principales puertos del país.

También destacó que Bolipuertos extendió los horarios de atención al público y que sólo resta coordinar con los bancos la extensión del horario de trabajo. Asimismo, apuntó que se está evaluando la posibilidad de permitir despacho de carga desde los muelles de la zona norte.

"Lo importante es que se siguen buscando soluciones. El General Pedro Castro ratificó su disposición de mantener el canal de comunicación con Asonaviera para continuar celebrando reuniones periódicamente", sostuvo Meayke.

De acuerdo a la información de Bolipuertos divulgada en su página web, en algunos casos los buques han permanecido hasta once días fondeados en bahía esperando la habilitación de algún muelle para iniciar el proceso de descarga.

rdeniz@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar