Compartir

Trabajadores de Lácteos Los Andes exigen pago de ticket alimentación

Aseguran que llevan cuatro años sin discusión del contrato colectivo

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
La estatal Lácteos Los Andes amaneció ayer con la designación de Maykell Reyes como gerente general y, en paralelo, con la protesta del personal por incumplimiento de la empresa en el pago de compromisos.

El personal de la empresa en el estado Carabobo reclamó la cancelación de los montos pendientes por ticket de alimentación desde el año 2010.

Un reporte de Globovisión destacaba que unos 280 trabajadores señalaron, durante la protesta, que mientras Elías Jaua ejercía el cargo de vicepresidente de la República autorizó algunos pagos, entre ellos el del bono de alimentación que en Lácteos Los Andes no han cobrado aún.

Además, el personal reclama porque llevan más de cuatro años sin discutir contrato colectivo.

Por otra parte, en la Gaceta Oficial 40.048, el Ministerio de Alimentación formalizó la designación y ordena al nuevo gerente general a efectuar la convocatoria de la Asamblea General de Accionistas de la empresa, a fines de "designar su junta directiva y continuar adecuando su estructura y funcionamiento a los lineamientos del Ministerio para la Alimentación, en pro de fortalecer la estructura socioproductiva del país".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar