Compartir

León Arismendi considera necesario fortalecer los sindicatos

El abogado laboral dijo que en el país vive una atomización de las organizaciones sindicales.

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  01:30 PM
Caracas- La reactivación del movimiento sindical será uno de los grandes retos que tendrá el movimiento laboral el próximo año, según León Arismendi, abogado laboral.

Señaló que el país vive una atomización de las organizaciones sindicales. Por un lado, grandes centrales como la CTV, Codesa y CUTV se encuentran divididas y por el otro, las organizaciones afectas al Gobierno (Únete y la Central Bolivariana de Trabajadores) no se han convertido en un verdadero liderazgo.

Frente a este escenario, aunado a la conformación de Consejos de Trabajadores, que son avalados por la propia Ley del Trabajo, Arismendi manifestó que la necesidad inmediata es fortalecer a los sindicatos.

Con información de Yaneth Fernández
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar