Compartir

Inventarios de materia prima para bebidas refrescantes en niveles críticos

Lo atribuyen a falla en suministro de petroquímicas de Morón y El Tablazo

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
La "intermitencia en las operaciones de Pequiven El Tablazo, y la parada intempestiva de la planta de Pequiven en Morón" han provocado que las empresas agremiadas en la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) tengan "niveles críticos de inventario de materias primas" para la producción local.

Anber, en un comunicado de prensa, indicó que "se enfrenta una situación de emergencia para la temporada navideña debido al insuficiente suministro de la materia prima para la producción de dióxido de carbono (CO2), insumo indispensable para la elaboración de maltas y bebidas carbonatadas".

Según Anber, El Tablazo y Morón "son las únicas que proveen materia prima para la producción de CO2, con una capacidad instalada capaz de suplir toda la demanda de la industria nacional".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por pedro miguel pérez
14.11.2012
5:59 PM
No hay nada más dañino para el organismo que el consumo de refrescos gaseosos a base de colorantes artificiales. Son millones de personas a nivel mundial que mueren al año por ingerir esos productos, que no son un veneno activo; pero matan lentamente, algunas veces el paciente o el familiar gasta todos sus ahorros en el tratamiento médico del enfermo y no logra curarlo.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.11.2012
6:55 AM
:( Esto tiene muy mala pinta, pero mala, mala, de la peor... Más industrias que desaparecen, menos empleos, más inflación y más mercado negro,... La economía venezolana es un cadáver insepulto que cada vez huele a peor. Tambien es de pena quienes creen que estas ruinas suceden "gracias a dios". Son gracias a esos 8 millones de votantes arruinaPatrias. Lo (más) peor de Chavetz aún está por venir...
 
Por jesus losada
14.11.2012
6:25 AM
Gracias a Dios, no hay mal que por bien no venga. Se tiene que prohibir la producción, comercialización y venta de estos venenos a nuestra población.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar