Compartir

Empleados de Fertinitro reclaman convención colectiva

Hoy realizarán protestas de calle en las sedes de entes públicos en Caracas

ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El sindicato de la empresa Fertinitro, estatizada en octubre de 2010 por el Gobierno nacional, realizará una protesta hoy en Caracas exigiendo que se inicie la discusión del contrato colectivo que ampara a 400 trabajadores de esa industria, ubicada en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

Ernesto Velásquez, secretario general del sindicato de Fertinitro, explicó que los trabajadores están inconformes pues la convención colectiva está vencida desde julio, y la empresa, basándose en una decisión de la Inspectoría del Trabajo, alega que no puede negociar el contrato hasta que no concluyan los arbitrajes presentado en el Ciadi por las empresas Koch y Gambrinus contra Venezuela, por la expropiación de Fertilizantes Nitrogenados de Oriente (Fertinitro)

Velásquez indica que los trabajadores decidieron trasladar el conflicto a Caracas para entregar un informe detallado a la Procuraduría General de la República, la Asamblea Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Vicepresidencia de la República, con los detalles del caso. "Solicitamos hacernos parte del juicio (por la expropiación) para salvaguardar los derechos de los trabajadores, y nos fue negado", dijo el dirigente sindical.

El sindicato también reclama que se honren pasivos laborales de casi 10 años por el pago incompleto de beneficios como horas extras o bonos.

Se espera que a la concentración de hoy acudan unas 150 personas de los 580 trabajadores que se desempeñan en Fertinitro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar