Compartir

Denuncian irregularidades en anterior gestión de Loyo

Obreros del INTI afirman que hubo "nómina fantasma" y se extraviaron carros

ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Trabajadores del Instituto Nacional de Tierras (INTI) denunciaron irregularidades en la anterior gestión de Juan Carlos Loyo al frente de la institución.

Existencia de "nómina fantasma", "corrupción", vehículos "extraviados" y "pocos recursos" fue el saldo del paso de Loyo por el INTI entre mayo de 2006 y enero de este año.

Así lo expresaron los trabajadores en una carta que enviaron la semana pasada al Presidente de la República, al Vicepresidente de la República y al presidente de la Asamblea Nacional, entre otras autoridades, nada más conocer la renuncia de Luis Motta Domínguez y el reenganche de Loyo a la presidencia del INTI.

Al hacer un balance de la administración de Motta Domínguez los obreros dibujaron el panorama que había en el organismo. "Se recuperaron 100 vehículos de los aproximadamente 150 extraviados (...) Se ha realizado una lucha intensiva por depurar la nómina fantasma sincerándose la ubicación de los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional (...) Se inició una lucha frontal contra la corrupción".

"Consideramos que no se puede retornar a una época de oscurantismo", agrega el documento.

En otra carta enviada a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, solicitaron garantías para los derechos de los trabajadores del INTI y manifestaron su "total desacuerdo" con la vuelta de Loyo al organismo por la "situación de desidia que vivimos en su pasada administración".

En el pasado el personal del INTI denunció violación e irrespeto a sus derechos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar