Compartir

Agotados los boletos aéreos a destinos locales y externos

Se prevé que la ocupación hotelera en el país se incremente en 10%

imageRotate
Se espera mayor tráfico en las terminales aéreas del país O. DÍAZ /ARCHIVO
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Prestadores de servicios turísticos esperan repuntes en las ventas de boletos aéreos y en la ocupación hotelera en esta temporada de Navidad.

A la fecha "no hay cupo para ningún destino nacional", dijo la representante de una agencia de viajes, ubicada en Candelaria. "Desde septiembre empezaron las compras de boletos pero esta última semana, con el pago de aguinaldos o utilidades, se han vendido muchos más. Todo está agotado".

Igual ocurre, comentó la operadora, para destinos internacionales. "El auge es tal, que aunque los precios de los tickets aéreos se han disparado, los viajeros los están comprando". Precisó que los lugares preferidos para pasar las fiestas decembrinas están Miami, Punta Cana, Bogotá, Quito y Buenos Aires y, por supuesto Europa, especialmente España.

Se están vendiendo boletos a Miami en 14 mil bolívares, a Panamá en 11.000 bolívares y a Europa en 20.000 bolívares en clase económica, señaló.

Otra agente de viajes, cuyo establecimiento está situado en Los Palos Grandes, manifestó que "hemos tenido mucho trabajo. Eso es bueno. Creo que sin contabilizarlo, me atrevería a decir que se ha duplicado la venta de boletos a destinos locales y externos; en el caso de Margarita, hay limitaciones de transporte. Las aerolíneas estás abarrotadas".

Alta ocupación

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Leudo González, indicó que la ocupación hotelera del país aumentó en promedio un 5% entre los meses de enero y agosto de este año, al compararlo con igual período de 2011, al pasar de 54% a 59%. En ese lapso se incluyeron los asuetos de Carnaval, Semana Santa y escolares.

Refirió que de acuerdo a los afiliados, se prev´e un incremento del 10% en esta temporada alta de fin de año. González destacó que en Margarita, por ejemplo, quedan algunas habitaciones disponibles, pero no hay vuelos suficientes.

"Tengo entendido que van a habilitar vuelos charter para cubrir la demanda", dijo.

Por su parte Ricardo Cussano, directivo de Fedecámaras en el área turística, consideró que la ocupación hotelera podría elevarse incluso al 12%. En su opinión "hay un exceso de liquidez en el mercado" y las familias pueden permitirse el disfrute de esta fechas de Navidad y Año Nuevo fuera de su localización habitual.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alejandro Gonzales
15.11.2012
7:13 AM
ES NORMAL, MIENTRAS LA OFERTA DE VUELOS ES LA MISMA O MAS BAJA Y LA DEMANDA AUMENTA, LOS PRECIOS AUMENTAN TAMBIEN, QUE ES LO MAS LOGICO QUE SE DEBE HACER?, BUENO EL BOBIERNO DEBE CONTROLAR ESTOS PRECIOS PORQUE NO ES JUSTO PAGAR TANTO POR UN PASAJE
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar