Compartir
TURISMO | Informó Mintur

Margarita superó en 44% cifra de visitantes internacionales de 2011

La cantidad de turistas extranjeros que han arribado a la isla, entre enero y octubre de este año asciende a 127 mil 790, superando la cifra del año 2011 que fue de 88 mil 353 viajeros durante el mismo período.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  06:55 PM
Caracas.-La Isla de Margarita continúa fortaleciéndose como destino turístico nacional al superar la cifra de visitantes internacionales recibidos en el año 2011 en más de 44%.

De acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Turismo (Mintur), la cantidad de turistas extranjeros que han arribado a la isla de enero a octubre de este año asciende a 127 mil 790, superando así la cifra del año 2011 que fue de 88 mil 353 viajeros durante el mismo período. Igualmente Margarita se posiciona en el segundo lugar de los estados más visitados del país después de la ciudad capital (Caracas).

Mintur adelanta una estrategia promocional a nivel mundial a través de la señal del canal Euronews con un alcance de más de 400 millones de personas, a la par se está desarrollando una campaña publicitaria en varios aeropuertos de Colombia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.11.2012
3:12 PM
¿Hay algún hotelero que nos confirmen esto? ... Hay que tener cuidado, que con el comunismo las cifras oficiales son mentiras propagandísticas.
 
Por alicia almarza
13.11.2012
1:32 PM
De maiquetía no vendrán porque en la isla hay buenas ofertas para turismo PERO NO HAY VUELOS DISPONIBLES, llame ahorita y vea (oiga) lo que le dicen.
 
Por Boris Alvarez
13.11.2012
9:54 AM
el mejor comentario de todos el del señor carlos romero, sobre todo la parte que dice "quien los financia", por dios con gente como esa es que estamos asi de mal, dan es pena
 
Por DAVID RAMIREZ
13.11.2012
9:44 AM
ES PURA MUELA..QUE EXTRAJERO SERIA CAPAZ DE VENIR A VENEZUELA??SAVIENDO QUE LA INSEGURIDAD DEL PAIS ES PROBLEMA NUMERO UNO..YO QUE SOY VENEZOLANO PIENZO DOS VECES SI VALE LA PENA IR PARA VISITAR A LA FAMILIA..Y LOS AMIGOS QUE ME PREGUNTAN ACERCA DEL PROBLEMA Y SIN MENTIRLES LES DIGO QUE SI LO PLANEAN DE IR DE VISITA,NO ESTA GARANTIZADO SU RETORNO...
 
Por jairo acosta
13.11.2012
3:38 AM
¿ A quien le quieren meter ese embuste ?. Yo vivo en la isla y por ninguna parte se ven los dichos turistas extranjeros, a no ser que llamen así a la invasión de chinos y árabes que si se ven pero que nunca se van, o sea no son turistas.
 
Por marco salas
12.11.2012
10:17 PM
Ese número por si solo tal vez parezca mucho, pero si lo comparamos con otros destinos turisticos latinoamericanos y mas recientes tenemos que Punta Cana en republica Dominicana y Puerto Vallarta en México sobrepasan los CINCO MILLONES de visitantes al año. O sea que no hay nada de que alegrarse, sino de preocuparse y buscar las rzones de tan poca afluencia de visitantes. Las islas de San Andres en el Caribe, recibe mas de dos millones de visitantes al año. entonces?Cuanta llega a Saint Vincent y las granadinas, cuantos llegan a Grenada, a Curazao y Aruba?
 
Por Mila Perez
12.11.2012
9:59 PM
No me sorprenderia que se trate de los balseros que invaden a Venezuela financiados por ya saben quien. Esos no son turistas, son depredadores. Turista es el que gasta el dinero o divisas que trae de su pais de origen...No pseudo medicuchos hospedados en los mejores hoteles con quien sabe que finalidades oscuras.
 
Por Steve Lampe
12.11.2012
9:29 PM
Turistas Internacionales? Que se supero la cifra? A Venezuela?A Margarita?De verdad? Con lo caro, mal servicio,robos, distorcion de las autoridades, inseguridad, abuso desde el aeropuerto "Seniat" y la guardia.negocios cerrados, hoteles en quiebra y la malandrera que se ve por todos lados.A quien pretenden engañar?
 
Por Daniel Alejandro
12.11.2012
9:25 PM
Es verdad que Margarita esta llena de policias corruptos. Es increible el abuso en las alcabalas y el matraqueo policial.
 
Por jorge jotalobo
12.11.2012
7:52 PM
em margarita solamente hay basura,policia corruptos e produtos falsificados.los brasileños son robados em las carreteras por la propria policia que les saca alimentos ,dinero e la dignidade molestando mojeres e niños,covardes,esperamos usted en la copa del mundo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar