Compartir
MINERÍA | La empresa procede a liquidar al personal

El Estado asumió el control de la mina Loma de Níquel

Carlos Dini, directivo de la empresa, señaló que "el Estado va a asumir el control" de la minera Loma de Níquel "a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)" y de hecho "ya hoy están operando la planta".

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  11:42 AM
Caracas.- Este sábado a las 12 de la madrugada, la multinacional Anglo American, entregó al Estado venezolano el control de la mina Loma de Níquel, al expirar la concesión y  no recibir una renovación para operarla.

Carlos Dini, directivo de la empresa, señaló vía telefónica que "ya hicimos la  transferencia al Estado venezolano a través de actas y todos los documentos" de  rigor exigidos en estos casos.

Indicó que "el Estado va a asumir el control" de la minera Loma de Níquel "a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)" y de hecho "ya hoy están operando la planta".

Dini comentó que el Estado manifestó que "no quería asumir el control" de la empresa "con pasivos", de allí que "estamos liquidando a todo el personal".

"Este proceso nos da mucha tristeza", confió. "Pero no nos vamos de Venezuela, decimos "Hasta Luego"".

Recordó que Anglo American tiene veinte años en el país. "Al inicio estuvimos en la fase de exploración de la mina, pero desde hace doce años la estuvimos operando. El presiente Hugo Chávez inauguró la empresa".

Con información de Mariela León

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
12.11.2012
2:41 PM
X los resultaos y logros d este "gobielno" robolucionario n esta "patria nueva" q quieren tapuzarnos a juro, veremos otras tragedias personales en la q gente trabaja bajo la presión roja pra conveltirnos en focas, xq su misión no es el bienestar del trabajador, solo el bienestar d Huguito, su cúpula robolucionaria, Fidel, Cuba y todo boliaprovechador q salga x ahí. DIOS PROTEJA A VZLA, A SU PUEBLO, A SUS TRABAJADORES D LA ROBOLUCIÓN. AMEN.
 
Por dario corrales
12.11.2012
2:05 PM
hay personas que no saben lo que dicen y hablan ó mas bién repiten como loritos sin racicinio, si el estado controla todo no puede haber fuga de capitales y si las hay, es por conchupancia del mismo.. y si no existe fulana empresa, muchisimo menos habran personas beneficiadas y el estado no percibira los impuestos y gravamenes a los que son sometidas dichas empresas. Y los ricos siempre seran mas ricos especialmente en este gobierno y su inflación desbocada y el pobre cada vez mas pobre por exactamente las mismnas razones, o es que algunos de ustedes creen que los ricos en venezuela tienen sus ahorros en bolivares...??? claro que no, tienen sus ahorros en dollares en el extranjero por consiguiente; los ricos cada vez son mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. en conclución el pobre mirese como quieran siempre es el eslavon mas debil de la cadena, por lo menos antes tenian un trabajo (ahora no tienen nada) y el estado percibia sus impuestos (ahora no tienen nada) mas desaciertos??
 
Por Ana Alejandra Perez
12.11.2012
1:54 PM
Esa empresa generaba muchísimos empleos, y era una empresa con grandes beneficios, lo digo por experiencia propia. Estar adentro y observar como la seguridad laboral era parte de la mentalidad de su personal, era algo para admirar y digno de copiar. Las regalías que les daba esa gran "transnacional de ricos" como insinua el Sr. Walter Rojas, a su personal venezolano, era algo que hacía que cualquier persona quisiera trabajar ahí. Se nota que este Sr. Rojas habla sin saber del tema, es una tristeza que su capacidad de raciocinio no le de para más. Ahí solo habían altos ejecutivos extranjeros, el resto era personal venezolano, incluso de zonas de bajos recursos, que lograron salir adelante y alcanzar metas gracias a los beneficios laborales que recibían. Otra empresa sepultada, como la actual Agropatria, antigua Agroisleña y muchas otras más que no me alcanzaría todo el espacio disponible para escribir y opinar en este medio, para nombrarlas. ¿Dónde trabajará este Sr. Rojas? ¡Lástima!
 
Por ROBERTO MARQUEZ
12.11.2012
12:57 PM
Loma De Niquel es tan rentable que es practicamente como si fuera una mina de oro. Apuesto fuerte a locha que el gobierno la paraliza en menos de 6 meses por falta de personal adecuado.
 
Por Pedro Casique
12.11.2012
12:56 PM
Este "Régimen corrupto" una vez le saque el jugo y la arruine, la abandonará y que dejándola en manos de sus lacayos, para que estos inútiles se "auto-administren" la eterna historia de esta sarta de fracasados... EL CHAVISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA, SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA"
 
Por Luis Milano
12.11.2012
12:56 PM
Me sumo a la interrogante de Magdalena...¿cmo pueden estar operando normalmente si estan liquidando al personal? Y relación al comentario del Walter Rojas, si las trasnacionales saquean es porque el gobierno lo permite. Recuerda que el gobierno controla puerto, aeropuertos y carreteras. Esto lo que da es pena; lo mismo decian de Terniun. El problema no es que ellos intenten saquear, sino que el gobierno lo permita. En un pais con autoridad eso no ocurre. Espero que ese proceso de transferencia sea positivo; pero la historia reciente dice otra cosa.
 
Por Magdalena Martinez
12.11.2012
12:42 PM
Y cómo el estado está operando la mina, si estan despidiendo a todo el personal? Que tristeza, toda esa gente desempleada, en visperas de Návidad y solo por el deseo de un estado ruin.
 
Por walter rojas
12.11.2012
12:34 PM
Cuantos gobiernos "democraticos" del planeta tienen el corage de decir NO a esan grandes transnacionales que estan acostumbradas a pagar funcionarios de todos los niveles con tal que los dejen saquear los recursos naturales que en realidad pertenecen a todos los ciudadanos. Por eso y mucho mas es que el presidente Chavez tiene la aceptacion del la mayoria de los Venezolanos. La trampa neoliberal es que los ricos sean mas ricos por que asi generan empleos, vean ustedes como se incrementa la pobreza en Mexico, EEUU, Europa y otros paises un claro ejemplo que esa formula neoliberal no funciona.
 
Por dario corrales
12.11.2012
12:09 PM
otra mas que esta destinada al fracaso, como a todo a lo que el gobierno le monta su mano peluda...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar