Compartir
VIVIENDA | La norma cumple un año de vigencia

Apiur alerta sobre la inoperancia de la Ley de Alquileres

Desde la asociación recuerdan que todavía no sé han fijado los cánones de arrendamiento y permanece cerrado desde hace siete meses el tribunal dónde los inquilinos pueden cancelar su alquiler, lo cual ha aumentado la insolvencia.

imageRotate
Según Apiur, la ley ha limitado la oferta de viviendas en alquiler (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:28 PM
Caracas.- A un año de la promulgación de la Ley de Arrendamientos para Viviendas, Roberto Otra Martínez, presidente de la Asociación de Propietarios de Muebles Urbanos (Apiur), catalogó la medida como una generadora del colapso total en el mercado de alquileres.

El representante de la Asociación recordó qué todavía no sé han fijado los cánones de arrendamiento, no sé han nombrado los delegados regionales de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos y permanece cerrado desde hace siete meses el tribunal dónde los inquilinos pueden cancelar su alquiler, lo cual ha aumentado la insolvencia.

Según Martínez, estos aspectos son una muestra de la inoperancia y fracaso de está ley, qué de acuerdo al vocero de Apiur no ha sido beneficiosa ni para propietarios, ni para personas sin vivienda, pues en el mercado prácticamente ha desaparecido la oferta de alquileres.

Con información de Ender Marcano
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por hipolito morales
13.11.2012
7:30 AM
yo quiero saber como hago para que que el gobierno me pague con el fondo de 70.000 millones de bolivares que ahora dispone los alquileres que el inqulino me dejo de pagar desde hace 24 meses con lo cual sobrevivia a la edad de 70 años o en su defecto que me den un curso intensivo de recoje latas para poder sobrevivir.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar