Compartir

71% del sistema eléctrico tiene una obsolescencia de más de 20 años

El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó que octubre fue un mes de pico demanda eléctrica. "Esperamos que no suba más".

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  11:15 AM
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, señaló que el 71% del parque de generación del sistema eléctrico nacional presenta una obsolescencia de más de 20 años.

Durante una presentación a la Asamblea Nacional sobre los proyectos del sector que se financiarán con el endeudamiento de 2013, dijo que al cierre de octubre la capacidad disponible de generación fue de 20.676 megavatios y apuntó que la demanda alcanzó los 17.965 megavatios.

Según el funcionario octubre fue un mes de pico de demanda. "Esperamos que no suba más". Apuntó que los días soleados elevan la demanda en 1.000 megavatios.

Aunque destacó el avance de la Gran Misión Vivienda, dijo que la entrega de casas produce un impacto de 400 megavatios de consumo.

Con información de Mayela Armas
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por luis sanchez
12.11.2012
1:14 PM
ahora todo es obsoleto para los robolucionarios dentro de unos dias van a decir lo que tienen hijos no son de ellos porque son de la cuarta republica por dios, si lo que estan pendiente es de desviar el dinero para otras cosas y no para mantener las hidroelectricas casi todos los meses aprueban recurso para todos los ministerios y empresas del estado y cada dia se ve mas desmejoradas cuando dejen de utilizar los bienes de las empresas para otro fin se podra recuperar algo ya que esa empresa tienes exelentes trabajadores en toda sus ramas ministro pidale asesoria a las personas que saben no a paracaidistas por militar en el partido de gobierno le dan cargos para creerse mas que los demas,muchos trabajadores tienen mas de 20 años de experiencia en esa empresa y deberian de aprovecharlos para que la empresa sea mas eficiente
 
Por Alberto Zingg
12.11.2012
12:55 PM
Tambien el sistema politico y social que nos quieren meter a martillazos llamado comunismo, es una utopia obsoleta de mas de 80 an, lo mas triste es que los que nos quieren imponer este sistema, les encanta el capitalismo y del mas salvaje porque se tiran el dinero de todos los venezolanos a todo tren.
 
Por William Borges
12.11.2012
12:50 PM
Rangel Gomez, Desgobernador de Bolviar, dice que las fallas del sistema eléctrico son desde hace 50 años. Que aquí no existía un sistema eléctrico porque estaba en manos de la emrpesa privad. Definitivamente, este desgobierno quiere borrarnos de la memoría que la Represa El Guri fue hecho en democracia, por el gobierno de Raul Leoni en los años 60. Y la empresa privada le hacía mantenimiento. Este desgobierno tiene 14 años sin hacer mantenimiento y hoy le explota el problema en la cara, ahora tratan de disimular su negligencia. Con la excusa que en el pasado no hacían nada, pues ustedes también forman parte de ese pasado que sólo se ocupó del asunto cuando comenzaron los apagones. Aun continuan y ya llegan a Caracas, hasta ahora solo pañitos calientes. Con su fauna "saboteadora come cable de electricidad" no van a engañar a nadie.
 
Por Jorge Rugeles
12.11.2012
12:45 PM
TAMMMMBBIEENN, ES CULPA DE CALDERA LUSINCHI PERES PERES-JIMENES. TODO EL MUNDO ES CULPABLE, ES MAS ES CULPABLE EL QUE CREO EL SISTEMA ELÉCTRICO (METANLO PRESO) POR QUE AHORA A LA ROBOLUCIÓN LE TOCA MANTENERLO Y MEJORARLO. ESO SI JAMASSSS CHAVEZ, EL ILUMINADO PERO NO POR UNA BOMBILLA DE LUZ VENEZOLANA (POR QUE NUNCA HAY)SERA CULPABLE DE NADAAA LE DICEN EL TEFLON, NO SE PEGA NADA A MENOS QUE SEA VERDE Y VENGAN DEL IMPERIO. EL JAMAS SERA CULPABLE DE ALGO,DIRIGE LOS DESTINOS DE UN PAIS HACE 14 AÑOS PERO EL "NO",SERAN TODOS LOS ESBIRROS,ELLOS SON PERO, NUNCA LOS REMPLAZA,NI LOS SANCIONA O PAGAN POR UN ERROR,NOOOO LOS CAMBIA DE LUGAR O PUESTO, COMO LA ROPA INTERIOR,DE UN LADO A OTRO.
 
Por DAniel Anzoátegui
12.11.2012
12:36 PM
Corpoelec socialista pareciera que su objetivo principal es obtener del pueblo el máximo beneficio económico.
 
Por dario corrales
12.11.2012
12:30 PM
yo también espero señor ministro a que no suba mas, porque si no nos quedaremos sin luz, ya que se a comprobado que ustedes no tiene ni la menos idea de como arreglar esto, ó mas bién no tienen la menor intención de resolver el asunto electrico, ya que este gobierno xenófilo se ha preocupado mas por resolver el problema electrico en el extranjero que en su propio país, si no preguntenle a cualquier nicaraguense ó a los cubanos. y no solo el problema electrico, se a encargado de arreglarles carreteras, hospitales y pare usted de contar mientras en venezuela hay que hacerle el tren delantero a los carros con excesiva regularidad por la inmensa cantidad de huecos, en nicaragua las carreteras parecen nalguitas de bebe, gracias al tio hugo y a los incontables tanqueros de asfalto provenientes de venezuela, esto es traición por donde se vea, mientras a nosostros nos llega la caca al cuello, los recursos que son mas que suficientes para solventar nuestros problemas se escapan del país....????
 
Por Javier Molina
12.11.2012
12:26 PM
Otro logro del Comunismo Criollo del Siglo XXI....
 
Por DAniel Anzoátegui
12.11.2012
12:15 PM
Como viene operando corpoelec lejos de una empresa socialista funciona como una empresa capitalista al obtener el máximo beneficios económico de sus clientes, el cliente termina pagando más por el servicio que el costo real del servicio. El ahorro energético le a traídos grandes ganancias a corpoelec, financiamiento en dólares, altos presupuestos, partidas extraordinarias, ingreso por facturas y multas, ha ganado mucho corpoelec pero ha dado poco al pueblo y aun así los roban con las multas. Corpoelec socialista pareciera que su objetivo principal es obtener del pueblo el máximo beneficio económico.
 
Por DAniel Anzoátegui
12.11.2012
12:14 PM
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), está utilizando las multas como forma ordinara de financiamiento interno. Las multas que la corporación hace a sus usuarios lejos de ser un instrumento para lograr el ahorro energético se está utilizando como forma de obtener ingresos extraordinarios para la corporación. El pueblo termina pagando lo que el estado debe financiar. Corpoelec y el estado hace lo que hacen los ricos con los impuestos, los costos que ellos deben de asumir lo transfieren al usuario o cliente final, para obtener más riquezas y financiamiento.
 
Por luis vidal
12.11.2012
12:13 PM
O sea Sr. Ministro, que al Uds. posesionarse, hace 14 años, el sistema tenía 6 de obsolecencia. Yo me preguntó, que hicieron Uds. estos 14 años entonces? Hablan de socialismo, y no tienen ni idea de lo que es planificación! Cómo creen Uds. que un "Sistema Socialista", que entre otras cosas supone un sistema altamente tecnificado de planificación centralizada, puede funcionar, en el supuesto de que pudiera funcionar en un país donde la improvisación es la norma.. Entiendo que Ud. es Ingeniero, Cree Ud. honestamente que un sistema que contradice la 2a Ley de la Termodinamica, admitiendo que "el movimiento perpetuo" es posible, es posible? Por que sencillamente no tratan de hacer el sistema que heredaron, eficiente. La eficiencia es la mayopr de las virtudes públicas, pues atiende de la mejor manera posible a todos por igual.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar