Compartir

Venezuela crece en turismo receptivo pero sigue rezagada

Según la OMT, el país ocupa el puesto 24 de un ranking de 26 naciones

imageRotate
Las bellezas naturales del país son reconocidas por organismos internacionales como el World Economic Forum VENANCIO ALCÁZARES/ARCHIVO
Contenido relacionado
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
La promoción turística del país en ferias internacionales y a través de medios de comunicación especializados, especialmente de Europa, arroja un saldo favorable en el número de visitantes extranjeros a territorio venezolano.

Esta motivación del turista foráneo es consecuencia de la presencia de promotores turísticos oficiales en las Ferias Internacionales de Londres, Berlín, Madrid, Milán, Beijing, Francia, Moscú, entre otras, y a la campaña audiovisual masiva desplegada a través de una alianza con Euronews -que se transmite en once idiomas- y de manera puntual, en Eurospot, a propósito de los Juegos Olímpicos de Londres, asegura el ministerio del Turismo.

Alejandro Fleming, titular de ese despacho, actualizó esta semana el registro de turismo receptivo, destacando un incremento de 20,87% entre los meses de enero a octubre de 2012 respecto a igual período en 2011, al pasar de 507.950 a 613.943 turistas extranjeros en Venezuela. También ha indicado que la meta a corto plazo es llegar al millón de visitantes.

Señaló que los principales países emisores de turistas a Venezuela son Colombia, Brasil, EEUU, España, Argentina, Italia, Alemania y Gran Bretaña. Y que el gasto turístico registró un incremento de 50,89% al reportar 2.472 millones de bolívares en 2011 y 3.730 millones de bolívares en 2012.

Directivos del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), han manifestado sin embargo, que al cotejar la cifra de los turistas internacionales que nos visitan con la de los venezolanos que viajan al exterior, y los gastos que hacen estas categorías de turistas en sus respectivos destinos, se observa para 2011 una balanza deficitaria en el orden de 1.619 millones de dólares.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), en su registro de junio de 2011, Venezuela ocupaba el lugar 24 en un ranking de 26 países de América. Venezuela recibió 581 mil visitantes en un año, superado por Colombia, con 2,3 millones; Cuba 2,5 millones; Perú 2,2 millones, Puerto Rico 3,6 millones, República Dominicana 4,1 millones, Brasil 5,1 millones; Argentina con 5,2 millones y muy alejada de EEUU y Canadá.

Según reporte del World Economic Forum y en el cual se analizan 139 países, Venezuela ocupa el puesto 134 en la categoría de Reglas Políticas y Regulaciones; similar posición comparte en los renglones Seguridad y Priorización de Viajes. Pero se ubica en la posición 9 en Bellezas Naturales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
11.11.2012
3:14 PM
Y sobre todo reciclar la basura. No boteis la basura a las playas que es una guarreria espantosa para los turistas.
 
Por wiannery orta
11.11.2012
1:44 PM
AL TURISTA HAY QUE PROTEGERLO CON UNA POLICÍA DE TURISTA NO UNOS POLICÍA DE PACOTILLA HAY QUE EDUCARLOS Y ENSÉÑALES CULTURA PARA QUE SEA BUENOS POLICÍA TURÍSTICA HOMBRES Y MUJERES IDIOMA INGLES Y BUEN CASTELLANO NO ASUBATE O PALLA Y EL POR FAVOR Y BUENOS DÍAS NOCHES TARDE
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar