Compartir

Turistas cuentan con 100 mil nuevos asientos hacia Aruba

Tiara Air Aruba abrió ruta desde Caracas que sumará 11 mil sillas al mes

imageRotate
Los venezolanos son los que más gastan en compras en Aruba ARCHIVO
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Venezuela es una puerta al Caribe, sus playas cristalinas, paisajes relajantes y culturas diversas. No en vano sus habitantes tienen entre sus destinos turísticos predilectos las costas e islas de la región.

Uno de los lugares principales que se visitan en el Caribe es Aruba. Según la Oficina de Turismo de Aruba, en todo el 2011 arribaron a la isla 118 mil venezolanos cifra récord, y para octubre de este año el promedio de visitas ya superaba en 20% el registro para el mismo lapso del año pasado. Por lo tanto, la encargada de la Oficina, Ronella Thijnashoe, estima que al cierre del 2012 se superará la meta del año pasado.

Para un estado que vive en 90% del turismo, los visitantes extranjeros son primordiales para la economía. Es por ello que la inauguración de una nuevo trayecto aéreo que cubre la ruta Caracas- Aruba es visto con beneplácito por la isla.

Este nuevo espacio fue abierto el viernes por la aerolínea Tiara Air Aruba, empresa de capital 100% arubeño. Alejandro Muyale, presidente de la compañía, comentó que la ruta surgió por la creciente demanda en el mercado, lo que llevó a la aerolínea a expandirse más allá de sus trayectos desde Punto Fijo y Maracaibo hacia la isla.

"Nuestra idea era hacer vuelos cortos hacia Punto Fijo, pero vimos que había demanda, la gente nos pedía que operáramos desde Maracaibo desde Caracas y decidimos invertir en la nueva ruta", dijo Muyale.

El empresario agregó que con las plazas que había disponibles faltaban asientos durante las temporadas altas para cubrir la demanda de pasajeros que se trasladaban a Aruba. Ahora se sumarán 11 mil asientos mensuales a la ruta de la aerolínea, gracias a la incorporación del boeing 737-300, con capacidad para 140 pasajeros.

En total, las personas que deseen viajar desde Venezuela contarán con más de 100 mil puestos adicionales al año, con lo cual se espera duplicar la oferta de esta aerolínea hasta los 200 mil asientos desde Venezuela.

Esto no sólo representará nuevas oportunidades para los viajeros, sino también para Aruba que tiene en Venezuela su segundo mercado más importante, y a los visitantes que más gastan en entretenimiento y compras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose David Rivas
11.11.2012
10:18 AM
Seran los pichis 1500$ que te asigna el gobierno. O es que me van a seguir con el cuento de que los venezolanos tienen bolsas de dólares bajo el colchón?.
 
Por ramon quijada
11.11.2012
7:03 AM
mi otra opinion es que las aerolineas con destinos nacionales dan un muy mal servicio por los continuos retrasos en las salidas y por ende en las llegadas de los vuelos, esto desanima a muchos que por razones de vacacionar van a viajar por avion. hagan sus investigaciones, solo con ir al terminal nacional del aeropuerto de maiquetia y ver la cantidad de vuelos que se retrasan por un sin fin de motivos, ya las personas que van a viajar se van preparados para atrasos de hasta 6 horas. lo mas lamentable es que no hay donde quejarse y que esas quejas surtan efecto, ya que la mayoria de las lineas aereas son del gobierno.
 
Por ramon quijada
11.11.2012
6:53 AM
mi opinion es que esta noticia es una muestra de que el turismo en venezuela esta tan mal que muchos venezolanos prefieren ir a aruba que hacer turismo interno, aunque aqui hay tantan o mas playas paradisiacas que en aruba. Visto de otra manera, estamos gastando dolares en grandes cantidades haciendo turismo en el extranjero, o sea estamos exportando turistas que se gastan los dolares venezolanos. Este es un alerta para el gobierno venezolano y a todas las empresas de turismo en venezuela para que mejoren las infraestructuras vacacionales y el trato a los turistas. Uno de los factores que hacen que muchos vacacionistas venezolanos prefieran destinos extranjeros es la utilizacion de muchos hoteles como refugio para damnificados. deberiamos de tratar entre todos que los venzolanos que quieran vacacionar lo hagan en venezuela. Me informan desde margarita que muchos turistas de tierra firme se desaniman a ir a laisla primero por el ferry, mal servicio, segundo altos precios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar