Compartir

Hoy expira concesión de Loma de Níquel

Se conoció que el Gobierno prevé no renovar los permisos

EL UNIVERSAL
domingo 11 de noviembre de 2012  12:00 AM
Para hoy está previsto que expire la concesión de la mina Loma de Níquel operada por la transnacional Anglo American, y según señalan fuentes del sector, el Gobierno nacional no tiene la intención de renovarla.

En octubre pasado la empresa de origen británico, ubicada en el límite de los estados Aragua y Miranda, había informado que mantenía conversaciones con el Gobierno sobre su permanencia en la mina, pues tenían la firme intención de continuar operándola.

Sin embargo, fuentes allegadas al Ministerio de Petróleo y Minería destacaron que la concesión no será renovada y que la operación de la mina pasará a manos del Estado.

Las reservas probadas y probables de Loma de Níquel ascendían a 4,6 millones de toneladas a finales de 2011, según llegó a informar la multinacional.

Loma de Níquel (de la que Anglo American es propietaria del 91,4%) produjo 13.400 toneladas de níquel en 2011.

Otros obstáculos

Ya en el año 2008 el gobierno había cancelado seis concesiones mineras que otorgó a la empresa Minera Loma de Níquel por supuestos incumplimientos en los contratos. En esa oportunidad las autoridades señalaron que Anglo American no cumplía con la aplicación de la tecnología que se había acordado para el desarrollo industrial. También se le ha acusado de incumplir normas ambientales. Hasta 2010 el número de concesiones canceladas sumaban 13.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
11.11.2012
10:47 AM
OTRO DESASTRE MAS HECHO EN SUCIALISMO....A ESPERAR QUE VENGAN LOS CHINOS RUSOS ETC.. HA VER QUE NORMAS CUMPLEN Y QUE EMPLEOS OFRECEN....
 
Por ramon quijada
11.11.2012
7:22 AM
mi opinion es que a esto lo llamo DESTRUIR EMPLEOS por tecnisismos burocraticos. propondia que la empresa minera corrigiera sus fallas y darle un plazo. una pregunta, cuantas personas se quedaran sin empleo?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar