|
compartir
|
ENERGÍA | Vicepresidente se reunió con trabajadores socialistas

Maduro manifestó voluntad del Gobierno en recuperar al sector eléctrico

El funcionario anunció que se impulsará un plan nacional para el desarrollo de la industria eléctrica y se analizará la necesidad de establecer un nuevo modelo de contrato colectivo para el sector.

imageRotate
El Vicepresidente anunció la conformación de un equipo de trabajo permanente (ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de noviembre de 2012  12:36 PM
Caracas.-  El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la voluntad del Gobierno nacional para avanzar en "la recuperación definitiva y desarrollo del sector eléctrico".

Luego de recibir de manos de los voceros del Frente Socialista de Trabajadores del Sector Eléctrico un plan integral para el mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), anunció la conformación de un equipo de trabajo permanente, que a partir de la próxima semana iniciará un proceso de discusión con los trabajadores, siguiendo 4 líneas de acción, según reseñó la agencia oficial AVN.

"El primer punto es impulsar un plan nacional para el desarrollo de la industria eléctrica para el nuevo ciclo 2013-2019, que comienza el 10 de enero. Debemos echar el resto para que desarrollemos un plan de recuperación del sistema eléctrico a lo largo y ancho del país", indicó Maduro.

En segundo lugar, se planteó la necesidad de establecer un nuevo modelo de contrato colectivo que atienda las necesidades fundamentales de los trabajadores, " y trate de romper el esquema que se heredó de contratos colectivos que son monstruos de mil cabezas y al final no resuelven ningún problema".

También insistió en la importancia del papel activo que debe asumir la clase obrera en la conducción de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que ésta sea capaz de prestar un óptimo servicio al pueblo venezolano.

El vicepresidente informó que el cuarto punto se refiere a la aplicación de una estrategia permanente de formación política, cultural e ideológica de la fuerza laboral dentro de sus áreas de trabajo, tal y como lo contempla la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

"Se requiere mucho más estudio y formación para reunificar el movimiento sindical", afirmó Maduro.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por rafael marquez
11.11.2012
10:02 AM
Este ... cree que el venezolano se chupa el dedo. Tienen anos destruyendo al pais, anos que no saben que hacer por que NO estan capacitados para sacr el pais hacia adelante, Sera que el cree que el vicepresidente anterior era de oposicion y dano el sistema electrico?? NO quieren entender que para tener exito en estas labores HAY QUE SER BUEN GERENTE, HAY QUE PLANIFICAR. ES INFANTIL decir que hay mayor demanda, que la gente consume mas, bla bla bla. Cuando se planifica TODOS LOS INCREMENTOS y DESARROLLOS Son tomados en cuenta. El es uno que sabe que la incapacidad, la ineficiencia , la falta de profesionalismo es lo que esta destruyendo al pais. Solo basta ver que hay 12 CANDIDATOS A GOBERNACIONES MILITARES
 
Por Petra Bolivar
10.11.2012
4:13 PM
Si, Nicolacito, sigue con el cuento...
 
Por Miguel Rodriguez
10.11.2012
3:50 PM
Rasparon la olla hasta mas no poder y ahora lo que ofrecen es la voluntad. Tratandose del ejemplar que hace el manifiesto nos quedaremos 5 anos mas esparando la recuperacion.
 
Por marisela salazar
10.11.2012
3:21 PM
EL MINISTRO CHARRO VA A MANIPULAR??? JA,JA,JA
 
Por Richard Granado
10.11.2012
2:49 PM
MADURO CUIDADO CON LA BOCA. YA BASTA DE MENTIRAS.
 
Por Clodoveo Pelaez
10.11.2012
2:34 PM
De pronto medio me contenté que Maduro comenzara hablar del sector eléctrico, porque ese es un problema concreto. Pero cuando leí que le van a dar una formación política e ideológica a los trabajadores dije para mis adentros "La misma cosa"; o sea, no les van a dar formación técnica que es lo que necesitan.
 
Por Viterbo Gomez
10.11.2012
1:52 PM
¡Ya hasta habla como oligarca!
 
Por Luis Alexis Romero Gonzalez
10.11.2012
1:35 PM
Todavia, y eso que colocaron al hermanito de Chavez al frente del Elecentro, Hay Dios Que incapases, sera que se saco el titulo en una caja de Ariel?
 
Por José Pérez
10.11.2012
1:34 PM
El mensaje de Maduro está claro: El gobierno tiene la voluntad de recuperar el sector eléctrico. Lo que quiere decir que jamás se ocupó de este sector, se robaron el dinero del mantenimiento y reposición de piezas. Ahora, el robo continua pero con la voluntad de recuperar el daño causado a los venezolano. Este es un sector que de no repararse, posiblemente tumbe a éste mal gobierno.
 
Por Jorge Briceno
10.11.2012
1:32 PM
Que yo no entendiendo, es porque no lo hace como el modelo en los paises ya desarollados donde se les dan un "permiso" a las companias privadas. Asi el gobierno se puede a ofrecer un "subsidio" a lo que tiene menos recursos y le imponen regulaciones donde las "accionistas" son 51% de los venezolanos privados. La industria electrica se puede a ser muchisimo mas eficiente y lo crea una nueva esquema para los pensionados y jubilados por las proximas generaciones.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar