|
compartir
|

Recuperan unidades de Planta Centro y carga en la Morita

La termoeléctrica de Morón está generando 830 megavatios

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que la falla ocurrida este miércoles en la subestación Morita y que dejó sin servicio eléctrico a los estados Aragua y Carabobo, y zonas de Cojedes, fue solventada ayer.

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de Energía Eléctrica, de Aragua, Antonio Lucas señaló que a las 4:45 de la mañana de ayer fue recuperada la barra 1 y parcialmente la barra 2 de la citada subestación y los circuitos asociados Santa Rita, Samán de Güere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera, Sorocaima y Guasimal.

Indicó Corpoelec que los circuitos Purina y Santa Rita "no entraron en operación motivados a líneas rotas sobre la red, en varios puntos, que conllevó a continuar el trabajo con recorrido por los circuitos de manera de resolver progresivamente, lo cual se logró a las 10:00 de la mañana".

Por su parte, Juan Polanco, secretario de finanzas del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos en Carabobo (Siprecec), refirió que Planta Centro recobró la operatividad de sus tres unidades, que quedaron fuera de servicio a raiz de la falla originada en la subestación Morita.

Precisó que la unidad 1 de la termoeléctrica de Morón (Carabobo) aportaba ayer 300 megavatios (Mw), la 3 igualmente 300 Mw y la 4 con 230 Mw, para un total de 830 Mw.

Fallas persistentes

Las localidades Barrancas, Puente Real y Machiri, del estado Táchira, quedaron sin servicio eléctrico al dispararse el circuito San Sebastián por cuatro horas aproximadamente. Y en Trujillo también se presentó una falla en el circuito Bella Vista.

Corpoelec Aragua reseñó a través de su cuenta en twitter que el circuito Corinsa fue seccionado a las 2:37 de la tarde en la Zona Industrial Santa Cruz por avería.

Por su parte, Corpoelec Guárico informó que por problemas de seguridad en el transformador 1 de la subestación San Juan se suspendió ayer el suministro de energía eléctrica de 14 MW por unas cuatro horas, afectando a unos 10 mil usuarios.ML

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar