|
compartir
|

Importaciones desde EEUU crecieron 44,3% entre enero y septiembre

Según los datos de Venamcham, en el mismo lapso las exportaciones petroleras de Venezuela al país del norte registran una disminución de 14,4%.

EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:11 PM
Caracas.-  Las importaciones desde Estados Unidos crecieron 44,3% entre enero y septiembre de este año en relación con el mismo período del año pasado, según los datos de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham).

Las compras alcanzaron los 12.870 millones de dólares para los tres primeros trimestres de 2012 mientras que en igual lapso de 2011 las importaciones llegaron a 8.915 millones de dólares.

Las exportaciones petroleras de Venezuela al país del norte sumaron 27.941 millones de dólares entre enero y septiembre de 2012, lo que indica una disminución de 14.41% ($4.704 millones) esto en comparación con las realizadas durante el mismo período de 2011, cuando estuvieron en $32.646 millones.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Luces
09.11.2012
8:20 PM
No confundir lo político con el comercio; al Imperio lo que se le critica y combate es la pretensión de querer gobernar al mundo a fuerza de bombazo y apropiarse de sus recursos. Los creadores de Facebook Youtube tarjetas de credito no son dirigentes políticos, por ejemplo Bil Gates, Ademas ya otras naciones tienen su propio Internet y producen celulares, computadoras Etc.
 
Por felton berrios
09.11.2012
3:46 PM
LABASTIDAS.....si no contestas esto...sabre que eres un COBARDE...de primera clase....si no te gusta el IMPERIO...no uses Internet, Facebook, Youtube..cellulares...tarjetas de de credito....ATT, ...usa mejor los inventos dde el SOCIALISMO....
 
Por jose domingo brando
09.11.2012
3:34 PM
No me sorprende la noticia ya que el gobierno rovolucionario vende hasta el alma no importa que sea al imperio mesmo que desverguenza e hipocrecia mientras el gobierno acorrala a la empresa nacional productor de bienes hasta mejor que lo gringo le compra con sobreprecio y comisiones a los productores extranjeros abrase visto semejante estupidez VIVA EL IMPERIO MESMO..........
 
Por Demetrio Davila
09.11.2012
3:29 PM
Ya aparecio la estrella Labastidas, con su iluminado mensaje de siempre, las mismas palabras mal escritas y culpando a otros del tremendo despelote. Su manera de pensar nos hace pensar valga la redundancia en el gobierno fantasma del presi. Un demagogo,manipulador y farsante nunca llegara a ser un buen presidente. Lo que estamos viendo es una persona mediocre, falto de respeto y vulgar como presidente. Solo sirve de burla para aquellos que lo ven desde otras naciones.
 
Por Alexander Guerrero
09.11.2012
2:47 PM
Agarren esa trompo enla uña chaburros...
 
Por nelson gonzalez
09.11.2012
2:30 PM
Y las compras seguiran en aumento, no podria ser de otra manera, las politicas Venezolanas son tan equivocadas, estan manejadas por seres tan incapaces que no puede ser de otra manera. El proximo ano llegaremos a mas del 50% en compras. Viva la robolucion.
 
Por Miguel Montaño
09.11.2012
2:27 PM
Ahora ya van a venir Labastidas Chavez et al. a decir que el aumento de importaciones de EE.UU. a Venezuela es culpa del imperio pitiyanqui bla bla bla.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
09.11.2012
2:22 PM
ALGUN DIA DEJAREMOS DE SER UNA ECONOMIA DE PUERTO DONDE LA BALANZA DE PAGOS SIEMPRE SE INCLINE A DEVALUAR LA ECONOMIA POR LAS NEFASTAS IMPORTACIONES QUE LA DESTRUYEN AL HACERNOS DEPENDENCIENTES DE LAS IMPORTACIONES...NECESITAMO QUE EN VENEZUELA CAMBIEN LOS PARDIGMAS DE PRODUCCION PARA QUE TENGAMOS INIACITIVA DE PRODUCIR PARA AUTOABASTECERNOS DE LOS PRINCIPAKES BIENES Y SERVICIOS BASICOS DE NUESTRA VIDA.....¿¿HASTA CUANDO VAMOS A SGUIR SIENDO COMPRANO IMPULSIVOS DE TODO LO QUE SEA IMPORTADO DESVALORIZANDO LA INDUSTRA NACIONAL Y QUE POR ESO NUESTRA CULTURA DE ESCLAVIZADO Y DEPENDIENTE DE UANA ECONOMIA DE IMPORTACIONES TENGAMOS ALTOS INDICES DE INFLACION???? SIEMPRE HE CREIDO QUE LOS CRIOLLOS QUE SI QUEREMOS DE VERDAD NUESTRA NACION DEBEMOS DEFENDERLA NO SOLO EN PALABRAS SINO CON HECHO HACIENDONOS PARTICPES DE LA DEFENSA DE NUESTRA INDUSTRIA NACIONAL YA SEA PRIVADA O PUBLICA...CLARO PARA EL ADORADOR PITTIYANQUI LE IMPORTA U COMINO LA PRODCCION NACIONAL EXCEPTO PARA CRITICAR AL GOBIERNO
 
Por edward mejia
09.11.2012
2:15 PM
ver a muchos Venezolanos discutiendo... que si el capitalismo... que si USA... que si Chávez... que si socialismo... todo es una FARSA de la cual cada ves mas, somos mas ignorantes y nos dejamos convencer y engañar de los politicorruptos que lo único que sacan es el beneficio propio y esto pasa el TODA LATINOAMERICA politícos que vienen con planteamientos populistas para intentar perpetuarse en el poder y sacar mayor riqueza de nuestros países. haber si despertamos del letargo de ignorancia en el que vivimos. y nos centramos mas en intentar exigir a estos ladrones y traidores de la patria que trabajen para lo que se les a encomendado que es trabajar por y para los ciudadanos hay que tener en cuenta somos nosotros los jefes de estos políticos ya que somos nosotros los que los elegimos para que administren nuestros países. y no nos dejemos engañar mas con el tema que los yanquis nos quieren invadir y nuestras riquezas (petróleo) por que todo es una farsa..
 
Por Jose Malaver
09.11.2012
2:08 PM
Imperio .. Te odio una y mil veces....... Pero.... con que ganas me compraria y viviria en una casa en Miami Lakes !
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar