|
compartir
|

Afirman que Amuay se normalizará en el mes de diciembre

Prevén resultados de arbitrajes para la segunda mitad de 2013

imageRotate
Pdvsa importará los repuestos para reparar la refinería Amuay ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que en diciembre la refinería Amuay habrá vuelto a la normalidad operativa y procesará alrededor de 500 mil barriles diarios de crudo.

Ramírez, quien también preside Petróleos de Venezuela, reconoció que la explosión en la refinería Amuay ocurrida el sábado 25 de agosto causó daños a la Unidad de Destilación Atmosférica n° 5, que tiene una capacidad instalada aproximada a los 180 mil barriles por día.

"En la destiladora número cinco tuvimos problemas con un horno, producto de la explosión. La unidad no pasó la revisión que se hizo y se detectaron daños", dijo Rafael Ramírez a Reuters vía telefónica.

Explicó que Pdvsa ya realizó los trámites para importar las piezas que requieren ser reemplazadas en la unidad, y que llegarían al país en diciembre.

"Unas tres semanas después estimamos tener esa unidad en servicio para llegar a la capacidad que tenía la refinería antes del incidente, que es alrededor de 500 mil barriles diarios", agregó.

La refinería estuvo operando a la mitad de su capacidad instalada tras la explosión de agosto, con una carga de unos 330 mil barriles por día hasta hace 15 días. Ya esta semana, según indicó el ministro Ramírez, la refinería está procesando alrededor de 400 mil barriles por día.

Aunado al accidente de Amuay, las refinerías Cardón y El Palito también han sufrido una serie de accidentes e incendios durante el último año que han debilitado la capacidad de obtención de productos derivados, y que ha llevado a Pdvsa a atender sus compromisos internacionales de despacho con los inventarios almacenados.

Y al respecto, Ramírez confirmó que la estatal no está vendiendo derivados en el mercado abierto.

"Tenemos mucho producto almacenado (...) No estamos vendiendo (derivados en el mercado) spot, no es el caso en este momento", dijo.

Arbitrajes en 2013

El ministro Ramírez manifestó que los multimillonarios arbitrajes internacionales por la nacionalización de los proyectos petroleros de las estadounidenses ConocoPhillips y Exxon Mobil, en la Faja del Orinoco podrían resolverse en 2013, entre otros 20 casos que afronta la República ante el Ciadi y la Cámara de Comercio Internacional.

"Para este año no los esperamos. Muy probablemente los casos mas grandes (Conoco y Exxon) se resuelvan en el segundo semestre del 2013", señaló Ramírez.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
10.11.2012
2:20 AM
YA EL SUPERMINITRO NO SE MOLESTA EN DECIR DE QUE ANO EL DICIEMBRE LE REGALARA AL NINO JESUS LA RETOMADA DEL PASADO.POR DIOS.,CIERREN ESA BOMBA A CIELO ABIERTO. NO ESPEREN OTRO MEGA DESASTRE MAS.!!!YA ESTA REQUETE COMPROBADA LA INCAPACIDAD DE ESOS INCAPACES.POBRE PUEBLO POBRE PAIS.!!!!
 
Por Demetrio Davila
09.11.2012
7:05 PM
Pero de diciembre de la otra venida de cristo, mas o menos en otros dos mil anios
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar