|
compartir
|

Advierten que las pérdidas de Sidor llegan a $580 millones

Señalan que se ha deteriorado en un 50% su capacidad industrial

imageRotate
Solicitar hacer una auditoría y establecer responsabilidades ARCHIVO
MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Siderúrgica del Orinoco (Sidor) presenta a la fecha, pérdidas por 580 millones de dólares y una expectativa de producción al cierre del año de 1,8 millones de toneladas de acero líquido, meta inferior a su capacidad instalada de 4,3 millones de toneladas, dijo Pedro Acuña Grahan, director principal de la planta, en representación de los accionistas clase "b".

En el marco de la reunión de junta directiva de la acería, realizada en Caracas, el directivo reiteró a las autoridades la necesidad de informar a los socios minoritarios y al país respecto al comportamiento de la siderúrgica. "Desde 2008, cuando el Gobierno asumió el control de Sidor, la CVG ha venido administrando unilateralmente a la empresa y no ha rendido cuentas sobre lo que ha sido la gestión en el área contable, financiera, comercial, ambiental y laboral, desconociendo los legítimos derechos que tenemos de ser informados y de ser convocados a la toma de decisiones".

Acuña insistió en que antes de aprobar la utilización de recursos "tiene que hacerse una auditoría de lo que está sucediendo en la empresa, además de establecer responsabilidades sobre el daño patrimonial".

En su opinión "la empresa que el Gobierno asumió tenía un patrimonio no menor a 3.400 millones de dólares. Hoy Sidor tiene una deuda superior a los 900 millones de dólares y donde el deterioro de sus activos es tal, que han reducido su capacidad instalada en 50%, hay una destrucción de su infraestructura tecnológica".

Señaló que "para seguir administrando a Sidor bajo la modalidad en que lo han venido haciendo, tienen que reembolsar a los accionistas minoritarios lo que les corresponde. Es fundamental que se establezca el instrumento con el que se van a honrar nuestros compromisos, pero nunca lo incluyen en la agenda de reuniones".

Sidor, a través de una nota de prensa, informó que la junta directiva aprobó "la solicitud de exportación de productos excedentes de acero, en un programa a cumplir hacia diciembre de 2012 para eliminar altos inventarios en patio. Esta aprobación se activará una vez esté satisfecha la demanda del mercado local y las necesidades de la Gran Misión Vivienda".

Se indicó que "activar la exportación de excedentes de acero significará ingresos al flujo de caja, con lo cual se podrán adquirir insumos" básicos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por luisa rojas
10.11.2012
6:00 PM
Sr.Presidente usted tiene la palabra..........si continuara usted SOSTENIENDO que sus Ministros y Colaboradores son personas CAPACES para llevar adelante las Empresas basicas del Estado?¿?¿.Mantendra usted aun la teoria de que SOLO en el Socialismo EL PAIS AVANZA A UN FUTURO MEJOR?¿?Sr,Maduro..este es el momento de que usted de sus primeras muestras de capacidad como buen Vicepresidente. ACONSEJE,HABLELE a su mejor amigo.osea al Sr.Presidente de que los ENEMIGOS los tiene en casa........Sino, para muestras un boton.Es tan facil ser politico en mi pais,pero tan cuesta arriba hacer Gerencia Publica.........¡¡¡alli le dejo eso para que lo medite,piense y analice.Sr.Maduro.
 
Por LUIS LOPEZ
09.11.2012
2:01 PM
como será,la voracidad y lo corrosivo del chavismo,que se comió hasta el Acero,que no hará con el Oro....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.11.2012
12:53 PM
¡Que pena! Esto era un país OPEP rico y vinieron los bolcheviques piticubanos para botarlo todo por el WC.
 
Por Carlos Pernalete
09.11.2012
12:30 PM
Asi es amigo Luis. SAludos..
 
Por LUIS LOPEZ
09.11.2012
10:54 AM
supongo,que se refiere al comentario sarcástico!!!!amigo Pernalette..8:51,por que de que estan quemando dinero fuera del Pais deliberadamente,de eso no hay duda y se necesita estar Cegado y alienado por el fanatismo,para no darse cuenta de ello..y lo de el matrimonio pobreza-revolución,eso se lo dijo,Giordani a Guaicaipuro Lameda en una reunión de consejo de ministros....
 
Por Carlos Pernalete
09.11.2012
10:10 AM
Estimado Luis Lopez, como puede pensar usted asi, si ese es un activo que es patrimonio de todos loe Venezolanos de los 8 MM y de los 6 MM. Con todo respeto quiera un poquito a su pais, que hay muchos que dariamos todo por el.
 
Por Carlos Pernalete
09.11.2012
10:08 AM
Respuesta: 1) Gerencia Actual con mentalidad de No generar valor sino de destruir (conste que los venezolanos somos muy buenos gerentes) 2) La destruccion sistematica para luego recomprala barata por los saqueadores del Estado. (Chavez,sus secuaces y socios extranjeros) Visualizo en 20 años a los Hijos y Nietos de estor personajes, como empresarios del acero.
 
Por Carlos Pernalete
09.11.2012
10:06 AM
E. Ortiz. Con todo respeto, Creo que tu apreciacion no es la correcta. He tenido la oportunidad de platicar con Empleados de TERNIUM (a la que se le expropio) y me comentan que aunque esas plantas no tienen la ultima tecnologia. El hecho de tener la materia prima al lado, tener la energia barata y poder transportar el acero terminado por el rio, genera una eficiencia en costo incomparable. Porque para Ternium era un negocio rentable y para el Estado No ??.
 
Por Maria Saravia
09.11.2012
10:06 AM
Triste ¿verdad? pero esto es parte del plan de ellos eliminar empresas productoras, despues depender solo del petroleo (segun como este el precio) y a lismonear despues al mas mas osea al capo pues..........
 
Por LUIS LOPEZ
09.11.2012
9:54 AM
amigo,es un plan preconcebido..."quemar"dinero en el exterior,mientras nosotros nos arruinamos,asi siempre habrá pobreza y sin pobres no hay revolución...si no pregunteselo a Giordani....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar