|
compartir
|
HIDROCARBUROS | Explosión en agosto dañó una unidad de destilación

Pdvsa afirma que refinería Amuay se normalizará en diciembre

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que ya se hicieron los trámites parar importar las partes y repuestos que permitirán reparar la unidad de proceso afectada.

EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  12:28 PM
Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, reconoció que una unidad de destilación atmosférica de la refinería Amuay sufrió daños por la explosión en agosto, y aseguró que la planta se normalizará en diciembre tras acometer las reparaciones requeridas.

El presidente de la estatal dijo a Reuters que "en la destiladora número cinco tuvimos problemas con un horno, producto de la explosión. La unidad no pasó la revisión que se hizo y se detectaron daños". Para realizar las reparaciones, Ramírez dijo que Pdvsa  ya realizó los trámites para importar las piezas que requieren ser reemplazadas en la unidad, de 180 mil barriles por día de capacidad, las cuales llegarían al país en diciembre.

"Unas tres semanas después estimamos tener esa unidad en servicio para llegar a la capacidad que tenía la refinería antes del incidente, que es alrededor de 500 mil barriles", agregó.

El ministro informó el miércoles que la refinería Amuay está procesando "más de 400 mil barriles por día". Sin embargo, la refinería ha estado trabajando a la mitad de su capacidad nominal desde la explosión del 25 de agosto de 2012.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Manuel Mora
09.11.2012
10:24 AM
El metro de Guarenas estara inaugurado antes de 2012, la torre este de parque central será reparada antes de 2007, los complejos azucareros están operativos, PDVSA es del pueblo (Cubano y Chino), misión vivienda construirá 2.000.000 de casas en 6 años, reducirá los ministerios y la burocracia, el rio gÜarire será saneado, no confiscaran empresas, no buscará la reelección presidencial, no somos comunistas, la guerrilla no es asesina; son luchadores sociales, lo que hay es percepción de inseguridad, hay soberania alimentaria, Etc, Etc, Etc.
 
Por José Hernández
08.11.2012
2:38 PM
Quisiera creerlo de verdad, pero a mi me suena que le va a pasar como la torre esa de parque central que tiene sopotocientos años en reparación y ya ni se le nombra....
 
Por Jorge Petit
08.11.2012
1:53 PM
"no creemos", dice la GACETA HIPICA, soy de pto fijo y se porque se lo digo...., ESO ESTA FEEEOOO!!!...., ¿sera verdad que un lider de la agrupacion "PDMAN" repara celulares en plena oficina del CRP?..., jajaja!!!. Esto esta de locura.
 
Por Enrique Cubillos
08.11.2012
1:23 PM
Y la investigación dónde quedó? Cuántos comunistas son responsables? Y la indenización a los afectados? Como si no hubiera pasado nada en la vzla revolucionaria
 
Por marcia bastias
08.11.2012
12:38 PM
DICIEMBRE DE QUE AÑO??????
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar