|
compartir
|
FINANZAS | Según decreto presidencial

Gobierno cancelará los aguinaldos en dos partes

Antes del 15 de noviembre se cancelarán dos tercios de la bonificación de fin de año y el resto se pagará el 1 de diciembre.

MAYELA ARMAS H. |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de noviembre de 2012  10:35 AM
Caracas.- El Gobierno pagará los aguinaldos a los trabajadores y  jubilados del sector público en dos partes, según el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial No. 40.045. Esa bonificación de fin de año es equivalente a tres meses de salario.

La norma señala que la primera cuota, que representa dos tercios de la bonificación, se cancelará antes del 15 de noviembre. La segunda parte, que equivale a un tercio, se pagará el 1 de diciembre. Para el cálculo del bono se toma en cuenta el salario devengado al 31 de octubre de este año. 

De esta resolución están exceptuados aquellos trabajadores que están amparados por convenciones colectivas. 






|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por Eduardo Martinez
08.11.2012
10:58 PM
Jose A. Labastidas Hernandez Me parece que a ti te cae una buena tajada por contribuir con la revolución, pero quizas estes en estadisticas del gobierno recibiran sus bonos por orden jerarquía y como lo veo a ti te daran los bonos en 2019..quizas...
 
Por Albert Perez
08.11.2012
8:53 PM
Labastidas, tu si hablas paja, como se nota que jamas en tu vida has trabajado para el estado (ojo no para el gobierno)....Esta robolucion hace lo que le da la gana con los derechos de los venezolanos, lastima que solo 6,5 M nos damos cuenta de ello. Jamas reflexionara. !!!Reflexiones demasiado profundas para ti!!! Todos los años hay que !!agradecerle!! a Chávez porque cumple con su responsabilidad.
 
Por Jesus Martinez
08.11.2012
8:20 PM
El termino correcto es pagará, en vez de cancelar, pero.....como es este gobierno, el termino esta bien :)
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.11.2012
7:47 PM
Ajá de que año????????
 
Por Carlos Gomez
08.11.2012
7:21 PM
Si, una parte en: enero del 2014 con bonos. Y la otra: "algun dia de estos" o como le dicen en tesoreria: nunca.
 
Por Manuel OLivares
08.11.2012
6:32 PM
Los aguinaldos o bono de fin de año o utilidades deberían ser pagados en un solo pago. ¿Cual es el objetivo de pagar en dos partes, electorero? Cuando se hace el presupuesto un año antes (vale decir que este pago se programó en septiembre de 2011) no se especifica dos pagos, sino solo uno. Esto sería como decirle a un trabajador que su bono vacacional (también previsto en la partida 10 del presupuesto aprobado un año atras) se le pagaría en dos partes, ¿entonces donde está la planificación que se debe hacer del gasto público? Al leer los comentarios vi que varios pensionados reclaman sobre el 3er. mes que nunca se les paga y me hago una pregunta ¿Será que el aguinaldo de los pensionados no es presupuestado en tres meses? Si ese fuera el caso, para eso son los créditos adicionales. Pero queda la duda , pues si ha sido presupuestado correctamente ¿quien se queda con ese dinero? Felicitaciones ..(Labastidas) solo cometiste 9 horrores en tu comentario, ...
 
Por nahir adrian
08.11.2012
3:59 PM
Todos los años (14) el sr. Presidente anuncia lo mismo.Tres meses de aguinaldo para empleados publicos y pensionados del IVSS. Como pensionada desde hace 10 años puedo decir y tengo mis libretas que asi lo demuestran SOLO NOS PAGAN 2 MESES, y aqui no pasa nada..Que se hace con el dinero del tercer mes??
 
Por Antonio Ortiz
08.11.2012
3:12 PM
¿A cuanto ascendera el aguinaldo de los Labastidas? Como defienden la incompetencia del llamado gobierno central y el uso politiquero con que abusa de las necesidades de la gente. ¿Regresaste demasiado rapido de Aruba Jose, o es que volviste por mas reales?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.11.2012
3:02 PM
Mosca con los ladrones,la burunganga,el paquete chileno etc,etc,etc,después no se quejen!!!!.....VIVA chiiiiiiiiabe!
 
Por Norka Ramírez
08.11.2012
2:58 PM
Desearía que alguien me explicara lo que sucede con el aguinaldo de los pensionados del Seguro Social. Siempre se habla - y lo dice tambien el Presidente - sobre que los pensionados reciben tres meses de aguinaldo ... tres, treeeees, no dos y el mes de pensión. Nunca he visto ese tercer mes de aguinaldo. De ser así, a dónde va a parar ese mes? Nadie protesta, nadie explica; será que se aprovechan de nuestra edad para "expropiarnos" ese tercer mes?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar