|
compartir
|
HIDROCARBUROS | En la empresa mixta Petromiranda

Petrolera rusa abandona consorcio que opera en la faja del Orinoco

La compañía Surgutneftegaz abandonará la porción que comparte con la también rusa Rosneft, quien se quedaría con el 40% de la empresa mixta. Pdvsa cuenta con el 60% restante.

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  03:11 PM
Caracas- La junta de directores del cuarto mayor productor de crudo de Rusia, Surgutneftegaz, votó a favor de abandonar un consorcio de empresas rusas que opera en la faja petrolífera del Orinoco, su último proyecto en el extranjero, dijo la compañía el miércoles.

El consorcio ruso posee 40% de participación en la empresa mixta Petromiranda que inició producción temprana a fines de septiembre, mientras que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene 60% restante.

La rusa-británica TNK-BP, que también participa en el proyecto, también ha decidido dar un paso al costado para concentrarse en sus propios negocios en Rusia y empezó conversaciones con la gigante Rosneft, también socia de Petromiranda, para venderle su participación.

Fuentes dijeron a Reuters que Surgutneftegaz también tendría intenciones de vender su participación a Rosneft.

Lukoil y Gazprom Neft son otras petroleras rusas involucradas en el consorcio, que analistas aseguran fue diseñado más para estrechar lazos con el presidente socialista venezolano Hugo Chávez, que para obtener beneficios.

Petromiranda, que opera en el promisorio bloque Junín 6, es uno de los proyectos con mayor avance en la faja del Orinoco en Venezuela, donde Chávez está poniendo todos sus esfuerzos para elevar la estancada producción del país.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Mario Fernandez
08.11.2012
7:09 AM
Amigo Elio, es que aunque uno busque, no hay nada positivo de que hablar, a menos que tengas las gafas color rosa repartidas por el gobierno. Hay dos paises en el mundo donde se produce petroleo y tienen perdidas en la industria y tienen que acudir a importar productos deribados del petroleo; Iran y Venezuela. Dios los cira y ellos e juntan.
 
Por elio bracho
07.11.2012
9:05 PM
Hay mi gente Venezolana, QUE ACOMPLEJODOS SON ESTOS PAISANOS, QUE POCA VENEZOLANIDAD TIENEN.....a ver si se van a nla farmacia a buscar un poco de autoestima, amor propio, y si no vayanse a correr, hacer ejercicios para a que suelten todo lo negtivo. Nada bueno que decir, CUENTEN HASTA 10.
 
Por nelson gonzalez
07.11.2012
6:51 PM
No hay seriedad, no hay capacidad, no hay garantias, good bye.
 
Por Alberto Gomez
07.11.2012
4:38 PM
Quiero ver cuanto dura la otra empresa rusa, jajajaja. Es mas, quiero ver cuanto dura chavez en el poder, hasta que le duren los prestamos de china. En cuanto los chinos digan, "no mas dinelo polque utedes son maula" chavez se queda sin reales y sus compinches se lo comen vivo.anotalo ahi lavativa, jhosmanni, khosita y el resto del combo.
 
Por rafael marquez
07.11.2012
3:58 PM
Por que sera que se van?? No y que era un negocio facil, un tiro al piso??? O sera que se estan dando cuenta que el nivel de inversiones es muuuuy alto y las garantias del pais muuuuy bajas?? Ni siquiera su amigo putin cree que es buen negocio el petrolero ese, por supuesto, dado los niveles tecnicos y la inversion a realizar cosa que ellos no tienen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar