|
compartir
|
TIERRAS | En Gaceta Oficial

Oficializan designación de Juan Carlos Loyo como presidente del INTI

El ministro de Agricultura y Tierras retoma la dirección del organismo tras la renuncia de Luis Motta Domínguez.

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  01:04 PM
Caracas.- El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, fue designado como presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) por el Presidente de la República.

El decreto de la Presidencia de la República  9.261, contenido en la Gaceta Oficial 40.044, señala que el Vicepresidente de la República por delegación del Presidente de la República, Hugo Chávez, nombró al ciudadano Juan Carlos Loyo como presidente del INTI y de su directorio.

El propio Loyo informó anoche a través de su cuenta de Twitter que asumía la dirección del organismo adscrito al ministerio de Agricultura y Tierras y que daría continuidad a la gestión del hasta ayer presidente del INTI, Luis Motta Domínguez. Motta Domínguez quien renunció al cargo por razones "estrictamente personales y familiares", según anunció en una comunicación.

"Quiero informar por redes sociales que a partir de mañana asumo responsabilidad del INTI. Continuaremos lo mejor de la gestión de @LMOTTAD", expresó Loyo. Seguidamente el funcionario instó a los trabajadores a permanecer en sus puestos de trabajo.

"A todos los trabajadores del INTI que se mantengan en sus espacios de trabajo. El INTI funciona y funcionara abierto al Pueblo Campesino".

Ayer los trabajadores protestaron en la sede principal del organismo, en Caracas, la salida de Motta Domínguez y expresaron rechazo a la gestión de Loyo.

Loyo había ejercido la presidencia del INTI desde mayo de 2006 hasta enero de este año, cuando el presidente de la República Hugo Chávez informó que se retiraba del cargo por motivos de salud.

Juan Carlos Loyo también había ejercido el cargo de Ministro de Agricultura y Tierras entre 2010 y enero de 2012, y volvió al cargo en octubre de 2012.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Alfredo Garcia
07.11.2012
9:51 PM
Que sinveuenzas, este (...) nuevamente en INTI. El socialismo descarado sigue hubicando a sus (...) en puestos publicos para continuar la corruptela y el mal trabajo.
 
Por erich blohm
07.11.2012
3:45 PM
CON LOYO EL PAIS VA PAL HOYO, AQUI LO QUE VIENE ES UNA HAMBRUNA CON ESTE DESGRACIADO!
 
Por ricardo vera
07.11.2012
2:40 PM
...la critica siempre la caera a chavez que dice que se las sabe todas como un "todosabiondo"...esto demuestra que son demasiadas las cosas de la cual no se entera ni se enterara jamas. Oooo se hace el paisa...????
 
Por LUIS LOPEZ
07.11.2012
1:54 PM
ahhh siii!!!gran novedad!!!!por no decir lo que uds.ya se imaginan!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar