|
compartir
|
FINANZAS | Durante su intervención en la AN

Merentes asegura que inflación entre 14% y 16% "es posible" para 2013

Durante su presentación en la Comisión de Finanzas, Nelson Merentes, presidente del BCV, dijo que crecimiento de 6% para el 2013 también se puede lograr. Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani indicó que "el presupuesto tiene que ser prudente para estar preparado ante cualquier contingencia".

EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  11:55 AM
Caracas.- El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, participa hoy en la discusión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Presupuesto 2013, previo a su segunda discusión en plenaria.

En su intervención, reiteró que el presupuesto se hizo bajo la premisa de la prudencia, ya que "significa que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad de la economía mundial".

El presupuesto para el próximo año se estimó en  396,4 millardos de bolívares,y para ello se contempló un barril en 55 dólares y una inflación entre 14 y 16 por ciento.

Durante la presentación de los ingresos ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dijo que los ingresos internos financian 55 por ciento del presupuesto y los ingresos petroleros cubren el 21 por ciento y las fuentes de financiamiento 25 por ciento.

Agregó que para la inversión social están previstos 147 millardos de bolívares.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que la producción de crudo de referencia para el presupuesto de 2013 es de 3,1 millones de barriles diarios.

En la presentación, apuntó que las exportaciones están estimadas en 2,5 millones de barriles diarios. El aporte fiscal de la petrolera para el gasto de 2013 es de 83,1 millardos de bolívares.

El precio del barril en el presupuesto es 55 dólares.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes dijo que las metas del 2013 de inflación entre 14 y 16 por ciento y crecimiento de 6 por ciento "son posibles".

Agregó que la inflación anualizada de este año de 17,9 por ciento está por debajo de lo presupuestado que es entre 20 y 22 por ciento.

Comentó que el resultado de la economía del tercer trimestre está sobre lo planificado, "hay tendencia de crecimiento". 

Con información de Mayela Armas
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JESÚS CELESTINO FLORES
07.11.2012
1:09 PM
ESTO ES LA PAYASADA MAS GRANDE QUE EXISTE EN VENEZUELA, YA ESE PRESUPUESTO ESTÁ APROBADO EN TODA SU EXTENSIÓN, SEGURO QUE NO SE VAN A OLVIDAR DE LOS 8 MILLONCITOS DE DOLARES QUE VA A GASTAR EN EL 2013, CHÁVEZ, COMIENDO PURA SARDINAS, GRACIAS A LOS CHAVISTAS PATAS EN EL SUELO QUE NO TIENEN NI DONDE VIVIR NI TRABAJAR PERO PA'LANTE COMANDANTE.¿CUANTO DINERO TENDRÁ GUARDADO GIORDIANI Y LOS NIETOS ESPERANDO QUE SE VAYA PARA EL OTRO LADO PARA COBRAR LA HERENCIA "REGLAMENTARIA"? ESOS ESTÁN CONTENTOS PORQUE EN ESTOS CATORCE AÑOS LAS ARCAS DE GIORDIANI HAN CRECIDO UN BARBARIDAD.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar