Compartir
VIDEO

Giordani: Entramos en una etapa de creación de nuevos fondos

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, presenta su informe sobre el presupuesto nacional a la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

IMÁGENES VTV
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:20 PM
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Sergio Saez
07.11.2012
6:36 PM
El balance demuestra que PDVSA tiene un déficit de Caja que la está obligando a recurrir al endeudamiento, principalmente interno, para cubrir sus operaciones, incumpliendo obligaciones con sus socios y proveedores de bienes y servicios. Se convirtió en una empresa maula.
 
Por Sergio Saez
07.11.2012
6:36 PM
La voracidad del régimen, como principal rapiñador de la renta petrolera, lo lleva a apropiarse con preferencia de la mejor tajada (28$/b, equivalente al 41%).Los socios extranjeros de las empresas mixtas demandarán (11,83$/b, equivalente al 17,3%) de la renta petrolera.El Fisco Nacional se quedará con una proporción igual a las de los socios extranjeros. Que entregará PDVSA sin cumplir con los ingresos ordinarios que le han sido señalados por el Ejecutivo (menos de la cuarta parte -11,84$/b, equivalente al 21,5% asignados).Como quiera que PDVSA está importando combustibles, especialmente gasolina para el mercado doméstico, en cantidades que van en aumento por la situación deplorable de las refinerías, debe subsidiar (120-37) 83$/b cada barril importado. Adicionalmente, está comprando fueloil para poder completar el compromiso con China, con un subsidio equivalente al descuento que otorga contractualmente de unos 10$/b.E
 
Por Sergio Saez
07.11.2012
6:36 PM
Aporte de PDVSA al Presupuesto NacionalComo quiera que la regalía se esfumará con el pago en especie de los cuantiosos compromisos del Estado, solo iría a los ingresos ordinarios los siguientes conceptos: Impuestos de explotación (6,15$/b) y exportación (0,1$/b) y el ISR (5,51$/b), para un total de 11,84 $/b. Por lo que PDVSA solo aportará el 21,5% de los ingresos ordinarios que le fijó el Ejecutivo.
 
Por Sergio Saez
07.11.2012
6:35 PM
De mantenerse durante el 2013 el precio promedio de la cesta petrolera venezolana al nivel actual de 100$/b, PDVSA solo podrá honrar al Fisco Nacional con menos de la cuarta parte de los ingresos ordinarios que le han sido establecidos en le Ley de Presupuesto Nacional. Adicionalmente, tampoco podrá honrar sus compromisos relativos a las operaciones medulares, y mucho menos, cumplir con sus obligaciones sociales que le han sido impuestas. Por lo que tendrá que continuar endeudándose y comprometiendo la producción futura de petróleo y sus productos. Por su parte, el régimen se apropiará de al menos el 41% de la renta petrolera que generará PDVSA por concepto de la exportación efectiva (la realmente ingresada a la tesorería de PDVSA).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar