|
compartir
|
SECTOR AUTOMOTOR | Mercado mantiene tendencia positiva

Ventas de vehículos nuevos crecieron 5,4% en doce meses

De acuerdo a los datos de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) en octubre de este año se comercializaron 561 unidades más que en el mismo mes del año pasado.

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  04:20 PM
Caracas.- Las ventas de vehículos nuevos crecieron 5,4% en el último año de acuerdo a las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

De acuerdo a los datos del gremio, en octubre se vendieron 10.955 vehículos, esto es, 561 unidades más que en mes del año pasado.

El salto está sostenido por la comercialización de autos importados, la cual subió 117,3% entre octubre de este año y ese mes de 2011. En cambio, en el segmento de carros ensamblados en el país se registró una caída de 8,8%.

Al detallar las ventas acumuladas también se mantiene la tendencia positiva. Entre enero y octubre de este año se han colocado 110.273 vehículos, un 10,6% más que en el mismo período del año pasado.

Con información de Roberto Deniz.
 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por hector zorrilla
07.11.2012
8:47 AM
De acuerdo con William, donde consiguieron esos vehiculos, será en el mercado de Usados 0 Km que son quienes compraron para revender al precio que les da la gana y no al precio regulado, solo los venirauto salen de la agencia por la cantidad de controles que tienen, del resto hyundai no hay, toyota son pa ricos, chevrolet son contados, VW espere 6 meses a ver si llegan, etc.... Aqui los ricos son mas ricos y los pobres son cada día mas pobres !
 
Por Pedro Rojas
07.11.2012
8:05 AM
Cuales vehiculos, y donde estan?...al Sr. CArlos Siviria le digo lo mismo que se de un paseito por el pais a ver si cae en cuenta sobre todo por las zonas industriales, en Venezuela la cosa cada dia estga peor y si no fuera asi, como es que para comprar un Vehiculo hay que pagar 100% de sobre precio en algunos casos por ejemplo la KIA SPORTAGE u otro vehiculo, lo cierto Sr. Carlos es que este fenomeno no pada en otro pais normal, como tampoco el problema de la escaces de alimentos particulares, en fin son muchos los puntos donde se puede hacer comentarios con todo el respeto que ustes merece pero insisto hay que salir y no solo de la ciudad o el pueblo donde hacemos vida, tambien es bueno salir a otros paises y ver por nuestros propios ojos como son las cosas mas alla de lo que nos quieren vender los medios.
 
Por Franklin Euripides Carreno T
07.11.2012
6:22 AM
Las expectativas de venta seguramente crecerian cuan las compañias ensambladoras entiendan que son parte de la problematica en cuanto al costo real de sus vehiculos ensamblados. El desorden y la especulacion en una "piñata" donde concesionarios, vendedores particulares, ambos actuan libre y delicuecialmente, los medios de comunicacion (prensa e internet) aportan una buena cuota en favor de los saqueadores, llamence pobres o clases medias, y esto por unas migajas de publicidad, ante la incapacidad y complicidad de los entes gubernamentales, que dan la espalda al sr. Presidente y de nada valen sus esfuerzos por favorecer ambas clases, cuando ellas se tornan "complices pasivas".Y que ganan las ensambladoras con su indolencia, ganan menores posibilidades de llevar otros vehiculos al mercado. Por que de esa indolencia que bien es cierto merman su participasiones en el mercado. Quien o que esconde la respuesta o la verdad...
 
Por haroldo paz
06.11.2012
10:34 PM
y cuantos se fabricaron en Venezuela.
 
Por carlos sivira
06.11.2012
10:11 PM
WILLIAN DEJA DE VER GLOBO TERROE Y PASEATE POR VENEZUELA. VENEZUELA POR PERSONAS COMO TU NO PODRA RECUPERAR LA SINDERICIS. PERO ESO SI NO VOLVERAN A SAQUEAR NUESTRA PATRIA
 
Por william gonzalez
06.11.2012
5:17 PM
y donde consiguieron vehiculos?.. Porque en las agencias, no veo uno desde hace mas de 6 meses:.
 
Por Andres Lopez
06.11.2012
4:36 PM
Presidente renovado y carro renovado,, asi es que es !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar