|
compartir
|

Revisan propuestas para calcular valor de casas en alquiler

El despacho de la Vivienda estimará el metro cuadrado de las unidades

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Ministerio de la Vivienda y las organizaciones que agrupan a los inquilinos están revisando las propuestas para determinar el costo del metro cuadrado de las viviendas en alquiler.

El pasado fin de semana ese despacho realizó una jornada para evaluar las sugerencias y ayer el análisis continuaba. Ese cálculo del metro cuadrado se requiere para estimar los cánones de arrendamiento.

Los voceros de las redes de inquilinos señalaron que existen varias propuestas y que sería la Superintendencia de Arrendamientos junto al Ministerio de Vivienda, los que decidirán cuál será la más acorde.

La estimación del metro cuadrado se contempló en la Ley de Arrendamiento, que está vigente desde noviembre de 2011, pero el Ministerio de la Vivienda estaba en mora con esa estimación.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, dijo a Unión Radio que mientras no se definan los valores de reposición será complicado que se generen alquileres. "El tema es que hasta hoy en día, ese valor no se ha fijado". MAH

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar