|
compartir
|
HIDROCARBUROS | El incidente no generó lesionados

Pdvsa extingue "incendio menor" en refinería Cardón

El compresor K-302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná, se incendió. Luego de 18 minutos el fuego fue extinguido por los cuerpos bomberiles, informó Pdvsa a través de un comunicado.

imageRotate
El evento se produjo aproximadamente a la 1:55 pm (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  10:41 PM
Caracas.- Este martes Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de un comunicado, informó sobre la extinción de un incendio que calificó como "menor", el cual se produjo, en horas de la tarde, en la refinería Cardón, en el estado Falcón.

El evento se produjo aproximadamente a la 1:55 de la tarde, cuando el compresor K-302A del Reformador de Naftas de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se incendió. No obstante, el comunicado destaca que luego de 18 minutos el fuego fue extinguido por los cuerpos bomberiles, por lo que el incidente no generó lesionados ni tampoco daños ambientales ni materiales.

Según el comunicado, "en apego al protocolo de seguridad se procedió a parar la planta de manera preventiva para su evaluación. Personal de Operaciones del CRP realiza los ajustes necesarios para su arranque seguro en las próximas horas".

En ese sentido, Pdvsa llamó a la opinión pública a permanecer en calma y a no hacerse eco de las especulaciones que pudieran surgir a partir de este hecho. Además garantizó el suministro normal del combustible.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Enrique Cubillos
07.11.2012
9:08 AM
y las investigaciones comunistas de: el incendio en la refinería Amuay; el hundimiento de la plataforma Aban Pearl; y los derrames en monagas y el lago en qué quedaron?
 
Por Hugo Nunes
07.11.2012
8:47 AM
DESDE EXPLOSIONES MAYORES A INCENDIOS MENORES,LA REGALADERA DE PETROLEO CON DESCUENTOS Y A CREDITOS A LOS PAISES CHULOS Y LA CORRPCION ,LOS INCAPACES JUEGAN CON EL SUSTENTO DE VENEZUELA, EL PETROLEO.BILLONES DE DOLARES POR LA CLOACA Y EL PAIS HECHO FLECOS.
 
Por Javier Molina
07.11.2012
7:43 AM
Hecho en Comunsimo
 
Por Lorena Salcedo
07.11.2012
7:35 AM
Me pregunto cuanto estara cobrando la agencia aseguradora si es que la tienen y cuanto estara encareciendo los costos de produccion estos incendios tan frecuentes. Ademas con los regalitos e inversiones en cuestiones que no le son propias y el desempen~o como caja chica presidencial, me pregunto, seguira siendo rentable PDVSA?
 
Por JOSE NUNES
07.11.2012
6:25 AM
NO HAY CAPACIDAD OPERACIONAL, NO HAY VERGUENZA ADMINISTRATIVA,;LOSCENTENARES DE AFECTADOS POR EL ULTIMO GRAN EVENTO EXPLOSIVO TODAVIASIGUEN COMO ZOMBIES,SIN SABER DONDE RECLAMAR SUS HAVERES.POR DIOS CIERREN ESA BOMBA DE TIEMPO. !!! LA HUMANIDAD SE LOS AGRADECERA.!!!
 
Por alejandro cabrera
06.11.2012
11:14 PM
Ya eso es noticia de rutina
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar