|
compartir
|
INFLACIÓN | La inflación acumulada es de 13,4%

El BCV reporta que los precios en octubre aumentaron en 1,7%

Los sectores que experimentaron una mayor aceleración fueron servicios de educación con 3,5% y alimentos y bebidas con 2,6%.

imageRotate
Los alimentos aumentaron 2,6% el mes pasado (Archivo)
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  11:56 AM
Caracas- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados del comportamiento de los precios en octubre, que  arrojaron un avance de 1,7%. Esta cifra se ubica por debajo del 1,8% del mismo mes del 2011, pero por encima del 1,6% registrado en septiembre de este 2012.

El informe del BCV señala que la inflación acumulada es de 13,4%, la más baja desde que se elabora el indicador tomando en cuenta todo el país. Asimismo, indica que el avance anualizado de los precios fue de 17,9%, lo cual hace prever que al cierre del 2012 la inflación se ubique por debajo de la meta planteada en el presupuesto nacional de entre 20% y 22%.

El año pasado para octubre la inflación anualizada era de 26,9%, y la acumulada de 22,7%.

En el desglose de los sectores, el mayor avance estuvo del lado de los servicios de educación que se aceleraron en 3,5%. Mientras que alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene el mayor peso dentro del índice, aumentaron 2,6% en octubre.

En cuanto a la escasez el indicador se ubicó en 16,1%, el segundo más alto del año (16,2% en enero), y representa el segundo nivel más alto en más de tres años.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Marycarmen Reinoso M.
06.11.2012
3:02 PM
Rolo e loooooco 12:31 jajajajajaja no es a pedazos!!!!!....es a trocitos! el pueblo meeeesmo comiendo pescuezo y alas e pollo....lomito?????? nanai nanai eso comen los nuevos boliburgueses y nosotros los escuálidos claro esta!.....ahhhhh mortadela piche y ñemas e zamura...porque de gallinita,pata y pava nanai nanai!
 
Por German Guzman
06.11.2012
1:52 PM
Felicitaciones al GOBIERNO CHAVISTA, han logrado un UN MES, la inflación acumulada de cualquier país latinoamericano en SEIS MESES, son unos verdaderos genios de la economía, ni siquiera con todo el petroleo de subsuelo venezolano, ni con 360 toneladas de oro, ni con los miles de millones de dólares chinos, pueden acomodar la economía.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
06.11.2012
1:32 PM
Estos señores del BCV como que nunca van a la playa,o comen pizza.Sabran cuanto cuesta una bolsa de hielo?o una pizza normal?o cualquier refresco?,y ni hablar si uno se sale y le provoca algo de una pastelería,o un jamoncito serrano, o algún helado.De licores,ni hablar.Para el común,la inflación a la fecha no baja del 20% y eso para lo básico.Pura cháchara de la mala.
 
Por DAniel Anzoátegui
06.11.2012
1:06 PM
El Banco central de Venezuela es un doctor de cirugía estética fusionado con un maquilador profesional. Si se utilizaran valores reales y métodos cualitativos y cuantitativos verdaderamente efectivos para el cálculo de la inflación en Venezuela casi se multiplicaría por 2 la inflación que da el Banco Central de Venezuela, los numero que da el ente solo son para mostrar con números una recuperación económica falsa, aun cuando ellos saben que los métodos utilizados siempre darán resultados falto de solides, muy ambiguos y falto de credibilidad cuando se compara con la realidad. El gobierno utilizas al banco central conjuntamente con INE para legalizar sus mentiras estadísticas sobre la inflación en Venezuela.
 
Por Romulo Ochoa
06.11.2012
12:31 PM
como es eso que el pais se esta cayendo a pedazos? el consumo del pueblo esta en extremos saludables,la vida del venezolano es cada vez mejor en terminos economicos,asi que no tenemos quejas de eso,siga palante que palante es pallá,vamos a seguir construyendo la mejor economia de america latina,cosa que no es dificil dada la poblacion y las circunstancias de nuestro pais,pronto la inflacion sera de un digito,quizas dentro de 2 años, ahi ya los aumentos de sueldo seran de solo 10% las medidas del estado en la contencion de precios a traves de legislaciones efectivas habra dado sus frutos,es lo que se quiere,seguir avanzando en el socialismo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar