|
compartir
|

Darán un anticipo del bono compensatorio total a trabajadores del aluminio

Pagarán 40 mil bolívares por el retraso en la discusión de contratos.

EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  10:16 AM
Ciudad Guayana.- Los trabajadores de las industrias del aluminio Carbonorca, Bauxilum, Venalum y Alcasa- recibirán Bs. 40 mil como anticipo del bono compensatorio por el retraso en la discusión de los contratos colectivos, vencidos en algunos casos desde hace cuatro años.

El presidente de la estatal CVG Alcasa, Ángel Marcano, informó que el pago será en dos partes: Bs. 30 mil en la primera semana de diciembre y Bs. 10 mil en la primera quincena de febrero, esto con la garantía de continuar la discusión de los contratos colectivos.

"Se plantea la recuperación de las empresas básicas para sobre todo en este momento poder, una vez firmados los contratos colectivos, cumplir con ellos (...) Se plantea el subsidio para Alcasa, Bauxilum y Carbonorca del Ejecutivo Nacional para su recuperación operativa y dar respuesta en lo económico".

Marcano aseguró que "los contratos colectivos son una conquista de los trabajadores y el Gobierno no tiene la intención de eliminar esa conquista".

El anticipo de la compensación, por un monto similar al cancelado en Sidor, será deducible del monto total que resulte de los cálculos de la negociación contractual.

El pago abarca a 12 mil trabajadores del sector y representa un desembolso de Bs. 480 millones.

Marcano informó, además, que las utilidades serán canceladas antes de que finalice noviembre y el pago de los pasivos laborales se mantiene en la mesa de discusión.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar